Cambios en la cúpula directiva de Asics

Redacción - Tradesport18/09/2023
Imagen

La junta directiva de Asics Corporation nombró un nuevo presidente y volvió a nombrar a otros altos ejecutivos actuales para puestos distintos a sus funciones actuales. Los siguientes cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2024:

  • Motoi Oyama, presidente y director de la empresa, pasará a ser asesor principal y director.
  • Oyama se jubilará como director al concluir la Asamblea General Ordinaria de Accionistas prevista para el 22 de marzo de 2024.
  • Yasuhito Hirota, presidente, director ejecutivo, director de operaciones y director representativo, pasará a ser presidente, director ejecutivo y director representativo.
  • Mitsuyuki Tominaga, director ejecutivo, CDO y CIO, se convertirá en presidente y director de operaciones.
  • Tominaga será elegido director en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas. También será elegido como director representante en la reunión del Consejo de Administración prevista para el mismo día.

“Estos nombramientos tienen como objetivo establecer un nuevo equipo directivo que pueda desarrollar aún más a Asics frente a los cambios drásticos en el entorno empresarial para que pueda lograr su objetivo de garantizar un mundo en el que todos y cada uno de nosotros podamos hacer ejercicio y practicar deportes durante toda nuestra vida y seguir viviendo con buena salud, tanto mental como físicamente”, comentó Hirota. “Desde 2018, Mitsuyuki Tominaga ha desempeñado un papel clave, particularmente en la promoción de la digitalización de Asics. Realmente confío en que, como nuevo presidente y director de operaciones, contribuirá a aumentar el valor corporativo del Grupo Asics”.

"Como sucesor del presidente Hirota, haré todo lo posible para ofrecer a una gama más amplia de clientes el fruto del apasionado compromiso a largo plazo de Asics con el desarrollo y la creación de productos", añadió Tominaga. "Para lograr esto, mi objetivo es lograr una transformación mediante la cual la estrategia digital se coloque en el centro de nuestra gestión y se incorpore profundamente a nuestro negocio global, capacitando así a Asics para lograr un mayor crecimiento en rentabilidad".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte