adidas reduce beneficios en el primer semestre... pero se desprende del stock de Yeezy

Redacción - Tradesport07/08/2023
Imagen

Adidas registró un beneficio neto atribuido de 45 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 94,2 % por debajo de la cantidad obtenida en el mismo periodo de 2022, como ha informado el fabricante de ropa y accesorios deportivos.

En cambio, la cifra de negocio solo registró una caída interanual del 2,6 %, hasta los 10 617 millones de euros. Por regiones, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cayeron en un 1 % con ventas de 3975 millones y Norteamérica descendió en un 17,2 %, con 2575 millones. Por su parte, en China se facturaron 2575 millones, retrocediendo un 4,2 %; en la zona de Asia-Pacífico, la marca creció un 5,8 %, con ventas de 1117 millones, y en Latinoamérica aumentó un 28,2 % alcanzando los 1191 millones de euros.

En cuanto a los datos del segundo trimestre del año, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 84 millones, un 71,4 % menos que entre abril y junio de 2022. A su vez, las ventas cayeron un 4,5 %, situándose en los 5343 millones de euros.

Tras la publicación de estos resultados, el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden, ha asegurado que están contentos con la forma en que se ha desarrollado el segundo trimestre y aunque aún tienen demasiado inventario de movimiento lento en el mercado, las ventas han ido mejorando. En concreto, Gulden ha comentado que un aspecto que ha ayudado a los resultados del trimestre ha sido la comercialización de los productos de la marca Yeezy, que han salido al mercado a pesar de que la multinacional canceló su relación comercial con el rapero Kanye West.

Así, Gulden ha asegurado que la compañía continuará vendiendo el inventario ya existente de Yeezy, lo que considera mejor que destruirlo y descartarlo, pues les permite hacer "donaciones sustanciales" a ciertas organizaciones a la vez que ayuda a Adidas con su flujo de caja y fortaleza financiera. De hecho, como ya anunció la compañía a finales de julio, las ventas de los productos Yeezy han ayudado a que se reduzcan sus previsiones de pérdidas de cara a 2023.

REVISTAS