Babolat celebra 10 años de relación con Wimbledon

Redacción - Tradesport05/07/2023
Imagen

Babolat equipa a los jugadores de su equipo profesional con zapatillas diseñadas específicamente para las pistas de hierba de Wimbledon, y también a los recogepelotas y al personal de tierra de Wimbledon. Este es sólo uno de los muchos detalles de la relación que convierte a Babolat en Socio Oficial de Wimbledon. Y este año la empresa familiar francesa especializada en tenis celebra 10 años de colaboración con el evento de tenis más prestigioso del mundo.

Babolat comenzó su asociación con los campeonatos en 2013. Para atender debidamente a los jugadores en el campeonato (incluidos los más de 100 jugadores de Babolat en las distintas categorías: individuales y dobles masculinos y femeninos, dobles mixtos, individuales y dobles de hombre y mujer, competición en silla de ruedas y evento por invitación) con raquetas y cuerdas según sus necesidades, el servicio oficial de raquetas Babolat en Wimbledon cuenta con un equipo de expertos internacionales en servicio de raquetas que preparan las raquetas de los mejores jugadores de la ATP y la WTA, cuidadosa y meticulosamente ajustadas a sus especificaciones.

Babolat también diseña la colección oficial Babolat Wimbledon, que incluye una versión especial de la icónica raqueta Pure Drive de Babolat, una mochila deportiva con raquetero y una gama de calzado para tenis con modelos para pista de hierba, todos con suela Michelin. Durante los Campeonatos, el calzado Babolat Wimbledon se usa por los atletas profesionales Babolat que juegan en él, así como por el personal de pista: los recogepelotas en Wimbledon y demás equipo.

Imagen

Eric Babolat, actual director general de la empresa y tataranieto de Pierre Babolat, inventor de las cuerdas de tenis, afirma: «Como parte de una constante evolución a lo largo de casi 150 años, Babolat siempre ha buscado socios de confianza para lograr la máxima calidad. Ha sido un honor y un privilegio trabajar con la marca Wimbledon y con el equipo del All-England Lawn Tennis Club los últimos 10 años, y ahora contar con Wimbledon como marca asociada. Resulta una cooperación entre dos empresas amantes del tenis y bien compenetradas, ojalá se intensifique».

Usama Al-Qassab, Director Comercial y de Marketing del All England Club, añadió: «en su relación con Wimbledon, Babolat ha pasado de ser un licenciatario oficial hace casi una década, a ser socio oficial y encordador oficial de los campeonatos». «Esta transición refleja la reputación mundial de Babolat en innovación y encordado de máxima calidad como encordador oficial de los campeonatos. Gracias a la asociación, los aficionados de Wimbledon pueden dar lo mejor de sí mismos y estar a la altura todo el año con la gama de productos Babolat con marca Wimbledon en la tienda de Wimbledon».

Ambas entidades remontan sus orígenes a las décadas de 1860 y 1870. Wimbledon se fundó como club de croquet, pero cuando se establecieron las reglas del tenis sobre hierba en 1874, usó parte de sus campos de croquet para jugar al tenis, organizando los primeros campeonatos en 1877. Babolat era originalmente una empresa que procesaba tripa natural para pieles de salchicha, hilo quirúrgico, cuerdas de instrumentos musicales y tiro con arco. En 1875, la marca amplió su gama inventando el primer cordaje para raquetas de tenis

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte