Riccardo Montani, nuevo embajador Vibram

Redacción - Tradesport02/10/2023
Imagen

Es en el escenario piamontés del Lago de Orta donde Riccardo Montani debutará como nuevo miembro de la emblemática familia de atletas internacionales Vibram. La empresa, líder mundial en el estudio, investigación y producción de suelas de goma de alto rendimiento, añade así una nueva y valiosa pieza al Trailrunning Team Vibram, compuesto por atletas galardonados de Europa, Asia y EE.UU., reforzando aún más su relación con la comunidad del trail running.

Nacido y criado en 1992 a orillas del lago de Orta, Riccardo Montani siempre ha sentido fascinación por la belleza y las sensaciones que regala la naturaleza. Sus especialidades, el trail running y el skyrunning, representan la combinación perfecta de sus intereses: "Corro porque me hace sentir bien, libre y ligero, pero me encantan las carreras: soy competitivo y quiero descubrir hasta dónde puedo llegar", afirma el top runner piamontés.

Tras alcanzar importantes metas como el 7º puesto en la edición 2022 de la CCC -carrera hermana de la Ultra-Trail du Mont Blanc sobre una distancia de 100km- y, en el mismo año, el 1º puesto en la Vibram Maremontana (distancia 62,5km), Montani debutará este año con el Trailrunning Team Vibram corriendo los 55km de la Vibram UTLO, programada para los días 13-14-15 de octubre en Omegna (VB).

Imagen

El top runner cuenta además con dos participaciones en el equipo nacional italiano de Trail fiDAL (Europeos de España, Islas Canarias, El Paso 2022, Campeonatos del Mundo de Tailandia, Chang Mai, 2022) y tres participaciones en el equipo nacional italiano de Skyrunning fiSKY (Campeonatos del Mundo de Escocia 2018, Europeos de Val Bognanco 2019, Europeos de Portugal 2021).

Jerome Bernard, Sport Innovation Marketing Global Director de Vibram, ha declarado: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Riccardo, un gran talento italiano. Riccardo será un excelente embajador de nuestra filosofía 'Ordinary people being extraordinary', que resume cómo la pasión y la dedicación son las fuerzas motrices para alcanzar cualquier meta, tanto en el deporte como en la vida. Riccardo se une a un equipo de renombre acostumbrado a evolucionar desde 2010 en los mayores contextos de la escena mundial del trail running, incluyendo las Utmb World Series de las que Vibram es socio histórico con la intención de fortalecer una conexión ya estrecha con la comunidad del trail y el outdoor."

El octógono amarillo refuerza aún más su presencia y compromiso en el contexto del trail running. De hecho, el valor del deporte siempre ha formado parte integral del ADN de Vibram y, desde la fundación de la empresa, uno de sus objetivos más importantes ha sido apoyar a los atletas y aprovechar su colaboración y experiencia para desarrollar nuevas soluciones en términos de productos, tecnicidad y rendimiento.

REVISTAS