Futbol Emotion refuerza su expansión con la compra de Ekinsport

Redacción - Tradesport21/09/2023
Imagen

En su firme apuesta por consolidar el mercado futbolístico del sur de Europa, la cadena española Futbol Empotion da un gran paso adelante con la compra de Ekinsport, la compañía líder en la venta de equipaciones de fútbol en Francia, que facturó más de 20 millones de euros en el pasado ejercicio.

Con esta adquisición, la empresa española, líder en la venta de fútbiol en España y en el sur de Europa, despliega una de sus áreas más diferenciales en el país vecino: el canal de Teamsports. Y a través de esta operación de M&A de la compañía monegasca lo hace dotando de recursos y conocimiento a su aterrizaje en el país, con la garantía de sumar a sus socios fundadores para seguir liderando el proyecto.

"Estamos ansiosos ypor explotar las sinergias recién adquiridas, que nos van a permitir ser todavía más relevantes para el consumidor francés y más complementarios para las marcas clave del sector: Nike, adidas y Puma." han señalado desde la compañía.

“Fútbol Emotion es el socio perfecto para dar el siguiente salto con nuestra compañía y construir un actor relevante en el mercado de las equipaciones a nivel europeo”, ha manifestado el director general de Ekinsport, Matthieu Bonnefoi. Tanto Bonnefoi, como Yann Guigue, socios fundadores de la empresa Ekinsport, quedarán al cargo de la operativa del día a día y seguirán formando parte del accionariado, en una operación en la que Fútbol Emotion adquiere la mayoría de la compañía.

Ekinsport se suma a otras adquisiciones que ha hecho en los últimos meses Futbol Emotion, como Basket Revolution, especializada en la venta de material de baloncesto, o Yulava Connect, una aplicación que facilita la gestión y comunicación a los clubes deportivos y les permite organizar convocatorias de partidos y entrenamientos, entre otras acciones.

REVISTAS