Intersport se impone a Frasers en la adquisición de Go Sport

Redacción - Tradesport02/05/2023
Imagen

El tribunal comercial de Grenoble ha elegido a la cooperativa Intersport para hacerse cargo del grupo Go Sport, juzgando su oferta mejor que la de su principal competidor Frasers-Sports Direct, según una sentencia dictada el viernes 28 de abril.

El tribunal siguió así “la opinión unánime de la fiscalía, los acreedores y los empleados”, subraya el fiscal adjunto François Touret de Coucy en un comunicado de prensa. Según él, Intersport se compromete a hacerse con "72 tiendas que corresponden al 90% de los puestos de trabajo" , por un precio de 35 millones de euros.

El ministro de Industria, Roland Lescure, saludó "buenas noticias" pero precisó que la "prioridad" era el apoyo de los empleados no incluidos. “Estamos encantados con esta decisión y este resultado favorable para el futuro de Go Sport y sus empleados” , comentó por su parte en un comunicado de prensa el actual propietario, el grupo Hermione People Brand (HPB), una de las filiales del imperio. del empresario burdeos Michel Ohayon, en turbulencias financieras y legales.

Las ofertas de Intersport France y Frasers se habían presentado desde el principio como las mejor situadas para ganar frente a las del resto de candidatos, que sólo ofrecían adquisiciones parciales de sus activos y empleados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte