Anta cierra con éxito su primer semestre

Redacción - Tradesport31/08/2021
Imagen

Anta Sports Products Ltd, propietaria de Amer Sports y de otras marcas como fila, informó que sus ingresos crecieron un 55,5 por ciento en el primer semestre en comparación con el año anterior y un 54,0 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.

Las ventas alcanzaron los 22,81 mil millones de yuanes, un récord, frente a los 22,81 mil millones hace un año. Por segmento, las ventas de la marca insignia Anta aumentaron un 56,1 por ciento hasta los 10.578 millones yuanes, las ventas de fila crecieron un 51,4 por ciento hasta los 10.827 millones yuanes, ylas ventas de todas las demás marcas (Descente y Kolon Sport) aumentaron un 90,1 por ciento (1.407 millones).

El margen de beneficio bruto total de Anta Sports en 6,4 puntos porcentuales hasta el 63,2 por ciento. En comparación con el mismo período de 2019, el margen de utilidad bruta general se expandió en 7.1 puntos porcentuales. El margen de beneficio operativo de Anta Sports en toda la empresa mejoró 1,3 puntos porcentuales hasta el 25,9 por ciento. Por segmento, los márgenes operativos disminuyeron 4,3 puntos porcentuales a 27,4 por ciento; en Anta, mejoró 4,3 puntos porcentuales a 29,0 por ciento en fila y ganó 18,4 puntos porcentuales a 21,0 por ciento en todas las demás marcas.

El negocio de comercio electrónico contribuyó con el 27 por ciento de los ingresos generales del grupo y aumentó en un 61 por ciento en comparación con el mismo período de 2020 en cantidad absoluta, manteniendo un fuerte crecimiento a pesar de la alta base del año pasado.

Sin el efecto de la participación en la pérdida de una empresa conjunta, la ganancia atribuible a los accionistas de capital aumentó en un 76,1 por ciento interanual a 4.190 millones de RMB, con el efecto de la participación en la pérdida de una empresa conjunta, la ganancia atribuible a los accionistas de capital aumentó un 131,6 por ciento interanual a 3.840 millones de yuanes.

El efectivo neto del grupo generado por las actividades operativas durante el período aumentó en un 163,1 por ciento a 6.31 mil millones de yuanes y la entrada de efectivo libre aumentó en un 208 por ciento a 5.86 mil millones de yuanes, lo que refleja una fuerte generación de efectivo. Además, al 30 de junio de 2021, el monto total de efectivo y equivalentes de efectivo, depósitos fijos mantenidos en bancos con vencimiento superior a tres meses y depósitos pignorados del Grupo alcanzó los 22.300 millones de yuanes.

El número total de tiendas Anta (incluidas las tiendas independientes Anta Kids) en China continental y países extranjeros se situó en 9.788. El número total de tiendas fila (incluidas las tiendas independientes fila Kids y fila Fusion) en China continental, Hong Kong, Macao y Singapur alcanzó las 1.979. El número total de tiendas Descente en China continental y Hong Kong alcanzó las 151. El número total de tiendas Kolon Sport en China continental y Hong Kong llegó a 178. Profundizamos la digitalización para impulsar la penetración del comercio electrónico y optimizar la eficiencia de las tiendas, seguimos mejorando las ventas trabajar en red y promover el desarrollo sostenible del Grupo.

Ding Shizhong, presidente y director ejecutivo de Anta Sports, dijo: “Anta Sports puede mirar hacia atrás en tres extraordinarias décadas con orgullo. A través de nuestra estrategia de 'enfoque único, multimarca, omnicanal', estamos comprometidos a mantener nuestro pensamiento estratégico claro para prepararnos para los desafíos y oportunidades que se avecinan. Nuestra capacidad en la incubación de nuevas marcas y la gestión de múltiples marcas nos permite penetrar en varios segmentos del mercado en China de manera efectiva. Con nuestras capacidades en la gestión multimarca, continuaremos siendo 'centrados en el consumidor' y comprometidos a lograr un 'Crecimiento de alta calidad'. De cara al futuro, estamos comprometidos a satisfacer las demandas y la experiencia de los consumidores mediante evaluaciones comparativas precisas y optimizar continuamente la eficiencia operativa, con el fin de 'Liderar para ganar' en el futuro ".

Anta Sports también es propietaria de Amer Sports, que adquirió en 2019 en asociación con FountainVest Partners, un grupo de capital privado de Hong Kong. Amer Sports, el grupo finlandés de ropa deportiva, incluye a Salomon, Arc'teryx, Peak Performance, Atomic, Suunto y Wilson.

En una carta a los accionistas, Ding Shizhong, presidente de Anta, dijo sobre el desempeño de Amer Sports, escribió: “Durante el período financiero, el negocio de Amer Sports en China creció rápidamente mientras que sus operaciones en el extranjero se estabilizaron a medida que la situación de la pandemia disminuyó. Todas las marcas de Amer Sports progresaron sin problemas en línea con su estrategia. Durante el período financiero, Amer Sports completó la venta de su marca de equipos de fitness Precor, que consolidó aún más su matriz de marca principal. Amer Sports continuó implementando sus estrategias a largo plazo para desarrollar su negocio de calzado y ropa, el modelo DTC y el mercado de China. Todas estas áreas clave de crecimiento han logrado resultados favorables. Durante el período financiero, aunque la pandemia en países extranjeros siguió siendo incierta, los ingresos de la empresa conjunta de AS Holding crecieron un 36,8 por ciento.

REVISTAS