XR Digital Twin Store: ¿una nueva revolución digital en el retail?

Redacción - Tradesport03/03/2023
Imagen

Sturfee y Mawari, en asociación con KDDI y Telefónica, aprovecharon la celebración del Mobile en Barcelona para presentar la XR Digital Twin Store con tecnología 5G MEC, un nuevo proyecto para retail destinado a demostrar el poder de las tecnologías XR para crear un sentido de co-presencia y unión.

El proyecto permite que un comprador en una tienda física se conecte con un asistente de tienda remoto mediante el uso de tecnología 5G y capacidades de realidad aumentada. Los asistentes de tienda pueden atender a los compradores de habla hispana en una tienda en Ginza, Japón, con la asistencia de un operador en España, mientras que los compradores japoneses reciben asistencia desde Tokio. La plataforma de entrega de contenido 3D y XR descentralizada de Mawari, "The Mawari Network", coordina el servicio y se conecta al servidor de renderizado en la nube apropiado para la aplicación XR-Tuber.

La plataforma Digital Twin de Sturfee permite a los minoristas crear, alojar y conectar tiendas de gemelos digitales a tiendas físicas. El elemento clave de la plataforma es el Servicio de Posicionamiento Visual (VPS) de Sturfee que conecta los espacios físicos y digitales y sincroniza las actividades de los usuarios en todos los espacios. XR-Tuber de Mawari captura los movimientos faciales y las voces de los operadores, los codifica y los transmite a los servidores de procesamiento en la nube del ser humano digital para los procesos de sincronización de labios, procesamiento y transmisión, proporcionando un avatar humano digital 3D hiperrealista con baja latencia y alta -fidelidad.

El proyecto es un testimonio del poder innovador de las tecnologías XR y su capacidad para crear una sensación de co-presencia y unión, incluso cuando las personas están separadas por grandes distancias.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte