La directora ejecutiva de Foot Locker, Mary Dillon, acaba de anunciar una estrategia "Lace Up" que incluye cerrar 400 tiendas en centros comerciales para simplificar su negocio y "revitalizar" una relación de ventas con Nike. "Estamos entrando en 2023 con un enfoque en restablecer el negocio, simplificando nuestras operaciones e invirtiendo en nuestras banderas y capacidades principales para posicionar a la empresa para el crecimiento en 2024 y más allá", dijo Dillon .
Este anuncio coincide con la publicación de los últimos resultados de la compañía, que ha visto como sus ventas caían en este cuarto trimestre un 0,3%, hasta los 2330 millones de dólares, a pesar de que las ventas en tiendas comparables crecieron un 4,2%, impulsadas por el aumento del tráfico y la mejora del acceso a inventarios de alta calidad, lo que se tradujo en una fortaleza generalizada en todas las marcas y regiones. Los ingresos netos disminuyeron a 19 millones de dólares, en comparación con los 103 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre del ejercicio 2021.
Con estos resultados en su último trimestre, Foot Locker cierra el año con un descenso en sus ventas del 2,4%, que han alcanzado los 8.747 millones de dólares, y con una importante caída de su beneficio, que se ha situado en 341 millones de dólares, una cifra muy alejada de los 892 millones de dólares de 2021.
Para los ejercicios fiscales de 2024 a 2026, Foot Locker ha dicho que espera lograr un crecimiento de las ventas totales de entre el 5 y el 6 %, y un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y el 4%.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte