JD Sports acelera su expansión europea con la compra de MIG

Redacción - Tradesport09/08/2023
Imagen

JD Sports acelerará su expansión en Europa Central y del Este después de convertirse en el único propietario de Marketing Investment Group, con sede en Polonia. Como hizo en España con su join venture ISRG, el minorista británico ha llegado a un acuerdo condicional para adquirir la participación minoritaria pendiente del 40% en la empresa de sus accionistas minoritarios.

JD originalmente adquirió una participación del 60 % en MIG en abril de 2021 y, desde entonces, ha establecido la cadena JD en cinco países de Europa Central y del Este con 18 tiendas JD. MIG también opera a través de Sizeer y otras cadenas complementarias. En el año hasta el 31 de enero de 2023, la empresa generó unos ingresos de aproximadamente £270 millones.

Régis Schultz, director ejecutivo de JD, dijo : “La adquisición del 40% restante de MIG nos permite acelerar el desarrollo de JD en Europa Central y del Este, cuyos sólidos cimientos se han establecido junto con los accionistas salientes.

“Aumentar la presencia de JD en la región a través de la apertura de nuevas tiendas y una mayor inversión en nuestras capacidades omnicanal es una parte clave del plan de crecimiento estratégico establecido en nuestra presentación del Día de los Mercados de Capital. La marca complementaria Sizeer proporciona una plataforma sólida para el negocio MIG y la marca JD ha demostrado una fuerte tracción inicial con el consumidor, sobre la cual continuaremos construyendo”.

La finalización de la adquisición estará sujeta a la aprobación habitual de competencia por parte de la Comisión Europea.

REVISTAS