LaLiga lanza su primera tienda online oficial con Fanatics

Redacción - Tradesport22/06/2023
Imagen

LaLiga pone en marcha su primera tienda online oficial de la mano de Fanatics, una plataforma digital líder mundial en productos deportivos oficiales. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de distribución y fabricación omnicanal para los productos de la competición. Fanatics ya colabora con otras competiciones estadounidenses como la Nfl, NBA, MLB, NHL y MLS.

El ecommerce de LaLiga verá la luz a nivel global este verano, antes de que arranque la próxima temporada. En él, los aficionados podrán encontrar una amplia selección de camisetas, ropa de entrenamiento y accesorios con licencia oficial de LaLiga, así como de la mayoría de los clubes que la integran. La oferta irá ampliándose con el tiempo hasta incluir a los clubes de las dos categorías de LaLiga, convirtiéndose en el mayor catálogo de merchandising de la competición.

Con el acuerdo, Fanatics se convertirá en licenciatario principal de los productos de consumo de LaLiga, aprovechando su infraestructura global y su capacidad de fabricación interna para crear y distribuir una gama de ropa de primera calidad y de tendencia para el lanzamiento de la tienda.

Este acuerdo a largo plazo marca la primera colaboración de Fanatics con una liga de fútbol europea, acercando a los fans del fútbol español de todo el mundo el modelo de éxito que ya impera en las principales ligas deportivas estadounidenses. La colaboración abarcará tanto la venta online como la concesión de licencias, la fabricación de productos y la venta al por menor en eventos, así como la oportunidad de abrir tiendas oficiales de LaLiga a pie de calle.

"Esta alianza con Fanatics nos va a acercar más aún a los millones de fans que LaLiga tiene por todo el mundo y nos permite seguir ampliando nuestro ecosistema empresarial, llevando el fútbol más allá, a un siguiente nivel", asegura Óscar Mayo, director general ejecutivo de patronal.

REVISTAS