El 82,5% de los internautas españoles compró online en diciembre

Redacción - Tradesport07/01/2022
Imagen

El Índice de Digitalización del Comercio en España (IDC) de Spark Foundry, una agencia de medios de Publicis Groupe, tiene como principales objetivos analizar el presente, su relevancia respecto al pasado y, también, las expectativas de futuro. Para poder lograr sus objetivos, el IDC se apoya en tres pilares básicos: la digitalización de la sociedad, el porcentaje de españoles que hacen compras online y la división de estas personas en diferentes segmentos.

Ahora, el IDC ha publicado una serie de datos, entre los que destaca que el 82,5% de los usuarios de internet en España han realizado alguna compra online en el último mes de 2021. Esta cifra, la segunda mejor desde el año 2019, hace que el cierre del tercer trimestre de 2021 se sitúe 0,7 puntos por encima del trimestre anterior, llegando hasta los 58,2 puntos, lo que supone el regreso a cifras del tercer trimestre de 2020, el año de la aceleración.

“Seguimos en un escenario cambiante en función de las circunstancias pandémicas, pero con una tendencia indudable al alza donde cada vez somos más compradores online”, afirma Javier Zorita, business lead en Spark Foundry.

Los principales responsables del incremento de las compras online en el último trimestre del año 2021 han sido el Black Friday, las navidades y la nueva ola de contagios de Covid-19, que también han producido un crecimiento de los pequeños y medianos ecommerce.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte