Decathlon España realiza cambios en su dirección general

Redacción - Tradebike27/02/2023
Imagen

Borja Sánchez releva a Javier López como nuevo CEO de Decathlon España, mientras que este último, tras más de 7 años en el puesto, pasa a formar parte de la dirección general del Grupo, a cargo de la producción, logística y supply chain, como Chief Global Value Chain Officer.

El nuevo CEO de Decathlon España se unió a la compañía en el año 2005, desempeñando, desde entonces, diferentes puestos como director de tienda en distintos puntos de España hasta 2013, año en el que asumió el cargo de director de e-commerce. Posteriormente, fue nombrado director de la Zona Este de España para volver como director del e-commerce de la compañía hasta mediados de 2020, momento en el que fue nombrado CEO de Decathlon Colombia, país en el que ha cosechado grandes éxitos para la compañía.

“Tras unos años fuera de España, afronto este nuevo reto dentro del Grupo asumiendo con gratitud y responsabilidad la oportunidad que supone ocupar la dirección general de un mercado como el español. Estoy convencido de que, junto al gran equipo que tiene Decathlon España, vamos a seguir contribuyendo al papel fundamental que desempeña el deporte en nuestro país”, ha comentado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.

Por su parte, con una trayectoria de más de 23 años en la compañía, Javier López ha ocupado diferentes puestos claves en España, desde director de informática y logística en 2006 hasta su nombramiento como director de la Zona Norte de España. En 2012 dio el salto internacional, donde asumió la responsabilidad de CEO de Alemania durante más de tres años.

Posteriormente, en 2015, volvió a España ya como director general, donde ha logrado grandes resultados para el mercado español. Afianzó, aún más, la posición de la compañía como segundo país más relevante dentro del Grupo, después de Francia, superando los 2.000 millones de facturación en 2021. Además, en 2022, Javier también asumió la dirección de Europa Occidental para el Grupo.

“Estoy enormemente agradecido e ilusionado de asumir esta nueva responsabilidad dentro del Grupo tras más de 23 años en Decathlon. Desde hoy, junto a los más de 15.000 colaboradores que forman el equipo de Procesos Industriales, Producción, Transporte, Logística y Supply Chain, trabajaremos de forma coordinada y estratégica para seguir ofreciendo a nuestros clientes los productos y servicios más innovadores, sostenibles y de óptimo rendimiento”, ha señalado Javier López, Chief Global Value Chain Officer de Decathlon Grupo.

Con este nuevo nombramiento, Javier se une al equipo de la dirección general del Grupo, liderado por Bárbara Martín Coppola, Chief Executive Officer (CEO). Junto a Miguel Ruiz, Head of Human Resources, suman ya tres españoles entre los puestos de dirección de la compañía a nivel global.

REVISTAS