Decathlon se convierte en la primera empresa en obtener el sello Bike Territory Movilidad

Redacción - Tradebike29/09/2022
Imagen

Decathlon España ha recibido en su tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el sello de Bike Territory en materia de Movilidad, un distintivo liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y bajo el paraguas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de un distintivo que busca el reconocimiento de todos los que unen sus esfuerzos para ofrecer acciones de promoción, mejores infraestructuras y servicios para la práctica del ciclismo.

Con la entrega del sello Bike Territory Movilidad, la compañía hace patente su continua apuesta por el ciclismo y por la movilidad activa, siendo la primera empresa en obtener este reconocimiento. De esta manera, la Real Federación Española de Ciclismo reconoce la firme apuesta de Decathlon España por el fomento de la movilidad sostenible a través de la bicicleta entre sus trabajadores y clientes.

De acuerdo a la misión de hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica deportiva al mayor número de personas, Decathlon ha desarrollado soluciones tanto para las necesidades de clientes y trabajadores. Concretamente, ha puestos a su disposición diversas iniciativas, desde una zona de aparcamiento para bicis, la posibilidad de alquilarlas, puntos de recarga para bicicletas eléctricas, hasta el desarrollo de campañas de concienciación sobre transporte seguro y sostenible al trabajo, planes de formación y ludificación sobre la bicicleta, así como la participación en eventos relacionados con la sostenibilidad, entre otros.

“Esta entrega del distintivo de Bike Territory en materia de movilidad a una entidad de la importancia de Decathlon en el mundo del deporte es clave para que sigamos promocionando el uso de la bicicleta como medio de transporte, otorgando una respuesta a la movilidad en las ciudades y en las regiones de una forma totalmente respetuosa con el medio ambiente”, comentó José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

“Desde la compañía hemos trabajado siempre en fomentar la movilidad activa como herramienta de conversión de entornos más sostenibles y saludables para nuestros amantes del deporte. Recibir este sello es para nosotros un honor y un impulso más para continuar alcanzando objetivos de la mano de grandes partners”, añadió Agustín Esbec, director Comercial de Decathlon España.

Por último, cabe destacar que el pasado mes de mayo se firmó un acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Ciclismo y Decathlon, donde se llevarán a cabo acciones conjuntas en pro del impulso del ciclismo en nuestro país, que próximamente verán la luz y del que todos los amantes de este deporte podrán beneficiarse.

REVISTAS