• Actualidad Internacional
  • 02 de Nov, 2023

VF cambia su estrategia con Vans y busca un nuevo presidente para la marca

VF cambia su estrategia con Vans y busca un nuevo presidente para la marca

La compañía presentó un nuevo plan de transformación, que incluye medidas para mejorar los resultados en Norteamérica, recortar costes, reducir la deuda y renovar la marca Vans. En el segundo trimestre, finalizado el 30 de septiembre, los ingresos de Vans cayeron un 21%. 

No se espera que los resultados de las marcas de calzado mejoren en la segunda mitad de este ejercicio, que finaliza en marzo, según la compañía. Kevin Bailey, que había estado al frente de Vans, dejará el cargo y el CEO, Bracken Darrell, ayudará a dirigir la unidad mientras la empresa realiza una búsqueda externa de un sustituto.

Dos grupos activistas, Engaged Capital y Legion Partners Asset Management, han tomado participaciones en VF al no haber cumplido las expectativas. Engaged quiere que la compañía se desprenda de algunas de sus marcas y reduzca su deuda.

"A pesar de los buenos resultados del primer semestre y de los sólidos márgenes de beneficio del segundo trimestre, no es suficiente y no estamos progresando lo suficiente con Vans ni en Estados Unidos", declaró en un comunicado el director financiero, Matt Puckett.

La empresa espera ahora un flujo de efectivo libre de unos 600 millones de dólares en el ejercicio, por debajo de su proyección anterior de 900 millones de dólares. Además de los problemas persistentes en Vans, VF espera "un entorno más difícil para la venta mayorista en EE.UU." y su nueva estrategia "probablemente resultará en cargos incluyendo partidas en efectivo y no en efectivo".

The North Face fue la mayor marca de VF por ventas en el último trimestre, seguida de Vans y Timberland.

Si quieres compartir...