Skechers acaba de anunciar su entrada en la categoría de calzado técnico de baloncesto con el lanzamiento de dos models de caña media (SKX Resagrip y SKX Float). Y lo hace a lo grande, con un acuerdo de patrocinio con Julius Randle de los New York Knicks y Terance Mann de Los Angeles Clippers.
La colección de calzado de baloncesto de Skechers estará disponible la próxima semana en skechersbasketball.com y en tiendas minoristas selectas de Skechers en Norteamérica y en minoristas y tiendas Skechers en Filipinas y China. Skechers lanzará nuevos colores a finales de este otoño y versiones bajas de ambos estilos en la primavera de 2024.
"Junto con nuestra reciente entrada en el negocio del fútbol, Skechers ahora ofrece calzado de alto rendimiento para atletas que compiten en los dos deportes más importantes del planeta", afirmó Michael Greenberg, presidente de Skechers. “Este es el comienzo de una inversión a largo plazo en el baloncesto con más asociaciones de jugadores, lo cual es esencial para nuestra estrategia y visión de crecimiento. Estamos lanzando en los tres mercados independientes de baloncesto más grandes: EE. UU., China y Filipinas, y se espera una expansión a más regiones en el futuro”.
“Siguiendo nuestra hoja de ruta hacia el éxito como marca innovadora en running, golf, pickleball y fútbol, estamos aprovechando el conocimiento y los comentarios de profesionales como Julius Randle y Terance Mann para autenticar nuestra posición como marca de rendimiento con el mejor baloncesto”, afirmó Greg Smith, vicepresidente de desarrollo de productos y comercialización de Skechers Performance. "Estamos ingresando al deporte con dos jugadores que representan una muestra representativa de la NBA, desde un veterano estelar en la Conferencia Este hasta una estrella en ascenso aquí en Los Ángeles".
Nike domina el calzado de baloncesto con hasta un 90 por ciento de participación nacional controlada por Nike y su marca Jordan. Las marcas desafiantes incluyen Adidas, Puma, Under Armour y las marcas chinas Li Ning y Anta. Puma volvió a ingresar al baloncesto en 2018 y New Balance lo hizo en 2019, y ambas compañías vieron una oportunidad para aumentar su credibilidad en el espacio de la moda urbana.
Matt Powell, analista y seguidor desde hace mucho tiempo del mercado de las zapatillas deportivas, señaló que los precios más moderados habían impulsado el “mini-renacimiento” del baloncesto de alto rendimiento, y la entrada de Skechers se produjo en un momento oportuno. “Skechers es el rey de los precios moderados. Además, las grandes marcas prácticamente han ignorado a los minoristas del mercado medio cuando se trata de baloncesto. Este es un gran error. Skechers es una marca muy importante en el mercado medio”, afirmó Powell.