• Actualidad Internacional
  • 23 de Oct, 2023

Uno de los grandes operadores online del deporte, al borde de la quiebra

Uno de los grandes operadores online del deporte, al borde de la quiebra

Momento muy delicado para uno de los grandes operadores del deporte. Tenis Point y Fahrrad, dos de los ecommerce propiedad de Signa Sports United, acaban de declararse en bancarrota. Y pueden ser los primeros de muchos: otras plataformas del grupo como Wigle o Campz estarían a un paso de anunciar su insolvencia. También lo hará, con toda seguridad, la propia empresa, que hace apenas dos semanas había anunciado un plan de resstructuración para recuperar el terreno perdido en estos últimos meses.

Los motivos que han propiciado esta insolvencia hay que buscarlos, por un lado, en la caída en picado de las ventas y, sobre todo, en el aumento exponencial de las pérdidas, que en 2022 ascendieron a más de 560 millones de euros.

Con estos resultados, SIGNA International Holding GmbH, matriz de SSU, había rescindido su carta de compromiso de capital, que según Signa era un "compromiso incondicional de la filial para proporcionar 150 millones de euros de liquidez desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2025”. Según SSU, de ese compromiso original, quedan 143 millones de euros sin utilizar. Esta financiación estaba destinada a satisfacer las necesidades de financiación operativa y garantizar la continuación de SSU.

"Después de muchos años de colaboración de confianza mutua y financiamiento confiable, SSU ha confiado en la naturaleza vinculante e incondicional de la Carta de Compromiso de Capital de Signa International Holding para continuar obteniendo fondos para cumplir con sus obligaciones a corto plazo y para su evaluación de funcionamiento de la Compañía y sus subsidiarias. La Compañía considera injustificada la terminación de esta Carta de Compromiso y tomará las medidas legales apropiadas en interés de todos sus accionistas, acreedores y empleados", dijo SSU en un comunicado.

SIGNA Sports United (SSU) es una empresa especializada en comercio electrónico deportivo con sede en Berlín. Tiene negocios operando en bicicleta, tenis, actividades al aire libre. SSU tiene más de 80 ecommerce que atienden a más de 6 millones de clientes en todo el mundo. Entre sus plataformas líderes destacan Tennis-Point, WiggleCRC, Fahrrad.de, Bikester, Probikeshop, Campz, Addnature y TennisPro.
 

 

Si quieres compartir...