Ternua, la marca de outdoor sostenible cuyo logo viene representado por una cola de ballena, propone para este invierno dos pantalones para utilizar en actividades de montaña esta temporada, muy innovadores a nivel tecnológico y, cómo no, respetuosos con el medio ambiente, fiel a la forma de hacer de la marca. La clave reside en la tecnología STORMflEECE PRO, que protege al usuario del viento, agua y frío a la vez, con un alto grado de ligereza y transpirabilidad. Además, hace que el tejido sea bastante compresible y elástico, muy cómodo para poner y llevar.
Su construcción de una sola capa tejida hace que las fibras estén unidas fuertemente, minimizando el número de micro-filamentos que podrían soltarse hacia el desagüe de la lavadora, reduciendo la producción de microplásticos, un gran problema a nivel medioambiental a día de hoy. Son dos los productos que Ternua quiere destacar:
Por un lado, destaca el modelo SELKENAR, con versión específica de hombre y mujer. Se trata de un pantalón técnico de altas prestaciones que combina las tecnologías SHELLSTRETCH y STORMflEECE PRO, según la zona y sus necesidades. El SHELLSTRETCH le aporta elasticidad y secado rápido mientras que el STORMflEECE PRO (en rodillas y culera) protege al usuario del viento y agua.
El tejido proviene del reciclado de redes de pesca y materiales post-consumo. Su patrón ergonómico y ajustado, la cintura regulable con doble velcro lateral extra grande, la apertura de los bajos con cremallera y fuelle, y el gran rendimiento de los tejidos lo hacen ideal para una gran cantidad de actividades al aire libre, desde el trekking hasta el ski de montaña.Aporta un nivel de confort y libertad de movimientos muy elevados tanto para actividades aeróbicas como para las más estáticas. Tiene una gran resistencia a la abrasión y son muy duraderos. Lleva además un tratamiento de repelencia al agua (DWR) libre de PFC's, es decir, libre de sustancias nocivas para el medio ambiente y el tejido cuenta con la certificación BLUESIGN(R), lo que garantiza una producción respetuosa con el medio ambiente y las personas que han tomado parte en su fabricación. Una gran compra e inversión porque será un buen compañero de aventuras durante varias temporadas.
Colores disponibles: Dark Teal, Dark Forest, Whales Grey y Black (en modelo hombre) y Dark Forest, Whales Grey, Dark Teal y Black (en modelo mujer). Tallas: EU S-3XL. Precio: 149,95
Por otro lado, Ternua ha diseñado una malla pantalón para mujer muy técnica, compresiva, resistente, duradera, cortavientos, muy resistente al agua y transpirable: la RUTHKE PRO TIGHT. El mapeado de sus tejidos, estratégicamente localizados, aportan protección contra lluvia y viento en su parte frontal y culera, gracias a la tecnología STORM flEECE PRO, mientras que el tejido en lycra compresiva mejora el confort y ayuda a la evaporación del sudor en actividad más aeróbica. Lleva cintura ergonómica alta ajustable con cordón interior oculto, para mayor comodidad y sensación de protección en días fríos. Tiene patrón super Slim y lleva bajos ajustables con cremallera para una más fácil entrada y salida del calzado.
Dispone de dos bolsillos con cremallera (1 trasero oculto en cintura + 1 cargo pegado). Esta malla pantalón también lleva un tratamiento de repelencia al agua (DWR) libre de PFC's, es decir, libre de sustancias nocivas para el medio ambiente y el tejido cuenta con la certificación BLUESIGN(R), lo que garantiza una producción respetuosa con el medio ambiente y las personas que han tomado parte en su fabricación, y, además, el sello OEKO-TEX®, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles que asegura que han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.
Colores: Black/Fresh Ocean, Black/Pastel Cerise y Black. Tallas: EU XS-XXL. Precio: 109,05
Noticias sobre marcas y empresas de deporte