Tras el éxito de la nueva colección de barefoot de Merrell, la marca americana lanza su propuesta para condiciones más invernales que incorpora la membrana impermeable Gore-Tex®. Las Trail Glove 7 GTX mantienen el mismo posicionamiento natural del pie que su versión ventilada añadiendo la membrana impermeable Gore-Tex® para mantener los pies secos cuando las condiciones exteriores no lo permiten.
Una malla de neopreno elástica incorporada en su interior recubre el pie hasta el tobillo para evitar la entrada de agua por el collar ajustándose como si se tratara de una polaina o un calcetín. Además, el tejido exterior de Jacquard y sus refuerzos de TPU confieren resistencia y ligereza a la zapatilla.
El ajuste en esta versión GTX también se actualiza con unos cordones elásticos que facilitan aún más la colocación y retirada de forma ágil del calzado. Junto con los cordones, se añade un bolsillo en la parte superior del empeine para colocar el sobrante y un gancho en el extremo de los cordones para que queden bien sujetos y evitar así que nos puedan molestar durante la actividad.