• Actualidad Internacional
  • 05 de Oct, 2023

Signa Sports United NV se reestructura para recuperar terreno

Signa Sports United NV se reestructura para recuperar terreno

 SIGNA Sports United NV, compañía especializada en comercio electrónico deportivo con negocios en ciclismo (Wiggle), tenis (tennis-point), actividades al aire libre (Campz) y deportes de equipo, acaba de anunciar una nueva estrategia de realineación y mejora ante "los continuos obstáculos macroeconómicos, el exceso de oferta en el mercado y los graves desafíos de liquidez y rentabilidad de la Compañía".

Aunque algunos indicadores económicos en los mercados principales han seguido mejorando ligeramente, la demanda de los productos se mantiene significativamente por debajo de los niveles de 2022 y prepandémicos. Además, los niveles de inventario en toda la industria siguen siendo elevados ya que los participantes del mercado aún buscan eliminar el exceso de inventario, lo que genera un efecto adverso en los márgenes brutos de la compañía y un aumento de los flujos de efectivo negativos.

La administración de la compañía ha respondido a la dinámica actual del mercado realizando una revisión exhaustiva del modelo operativo. De acuerdo con esta iniciativa, y como resultado del desafiante entorno macroeconómico, un exceso de oferta sostenido en los mercados relevantes y el consiguiente impacto severo y materialmente adverso en la situación de liquidez y rentabilidad de la compañía, la Junta Directiva ha resuelto implementar un programa transformador de realineación estratégica, mejora del desempeño y reducción de personal con el objetivo de devolver al negocio la rentabilidad y el punto de equilibrio del flujo de caja libre lo antes posible. Las medidas clave para mejorar el desempeño que se están considerando incluyen la racionalización y el ajuste del tamaño de las unidades de negocio de bajo rendimiento.

Las medidas de reestructuración clave incluyen la rescisión o liquidación de activos improductivos, el ajuste del tamaño de las unidades de negocio de bajo rendimiento, así como la evaluación de las enajenaciones de activos no esenciales.

Perspectivas y previsiones
Desde el anuncio de las previsiones para el ejercicio de 2023, los resultados operativos, especialmente en el segmento de bicicletas, han seguido por debajo de las expectativas de la dirección. Como resultado de la menor demanda de los consumidores y de la elevada actividad promocional para reducir los niveles de inventario, la dirección prevé que los ingresos netos del ejercicio fiscal 23 caerán por debajo de las previsiones del ejercicio fiscal 23 del (9)% - (11)% y que el flujo de caja libre del ejercicio fiscal 23 no alcanzará el extremo inferior de la horquilla anunciada anteriormente.

A medida que la empresa se adentra en el ejercicio fiscal de 24, la dirección de SSU cree que es probable que las perturbaciones del mercado asociadas al exceso de existencias persistan hasta finales del ejercicio fiscal de 24 y afecten negativamente a la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos de crecimiento y rentabilidad a corto plazo. En consecuencia, y a la luz del próximo programa acelerado de reajuste y reestructuración, la empresa retira las previsiones a medio y largo plazo presentadas en el primer semestre del ejercicio 23.

 

Si quieres compartir...