El centenario de LOWA es un gran aniversario que no debe darse por sentado. Una ocasión así debe celebrarse a lo grande: Desde finales de agosto hasta finales de septiembre, tuvo lugar un auténtico maratón de celebraciones con todos los clientes, empleados, socios, compañeros y amigos de la familia LOWA.
El primero fue el evento para clientes de tres días de duración celebrado en Grainau, localidad situada en las inmediaciones del Zugspitze, la montaña más alta de Alemania: se ofreció un variado programa con expertos, alpinistas, un entretenido programa de apoyo y delicias culinarias. Dos conciertos pusieron el broche final a cada jornada.
Las celebraciones continuaron en Jetzendorf: donde LOWA fue fundada hace 100 años por Lorenz Wagner. La marca alemana siempre ha sido fiel a sus orígenes.
Por lo general, LOWA mantiene un vínculo muy fuerte con su hogar. Por ello, no se escatimaron gastos ni esfuerzos para disfrutar del acogedor ambiente bávaro en una cabaña alpina construida especialmente para la ocasión. Refleja a la perfección el estilo de vida bávaro y el encanto de nuestra tierra natal.
Se celebraron numerosos actos con antiguos y actuales empleados, compañeros de empresa, concesionarios, distribuidores, socios comerciales y, básicamente, todas las personas que han mantenido estrechos vínculos con LOWA durante décadas.
En la jornada de puertas abiertas, la marca abrió sus puertas al público para devolver algo a la comunidad y a la región, para decir "gracias" por el apoyo, el compromiso y la dedicación a la empresa LOWA. En total, Lowa recibió 2.500 invitados de 30 países, otros 2.000 en Grainau y 4.500 en la jornada de puertas abiertas.
LOWA celebra su centenario produciendo más de 3 millones de pares de zapatos. Hoy en día, Lowa es uno de los fabricantes más importantes de calzado outdoor a nivel mundial y exporta sus productos a 80 países.