• Actualidad Nacional
  • 14 de Sep, 2023

La Federación Española de Tenis integra al Pickleball como nuevo deporte

La Federación Española de Tenis integra al Pickleball como nuevo deporte

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha llegado a un acuerdo con los miembros de la Asociación Española de Pickleball para integrar dentro de su estructura a este nuevo deporte. A partir de ahora, la RFET contará con un nuevo comité que gestionará el pickleball y que estará presidido por Roberto Pérez, que hasta ahora lideraba la asociación que gestionaba este deporte en España.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha destacado que "el pickleball es un deporte de raqueta con un crecimiento espectacular en España y Europa. Con este acuerdo queremos reforzar su presencia en nuestro país, queremos empujar para convertirlo en algo parecido a lo que hay en Estados Unidos, donde cerca de 50 millones de personas ya lo practican. En breve anunciaremos un campeonato de España y un nuevo circuito para 2024".

Para Roberto Pérez: "Este reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Tenis es la recompensa a todo el trabajo que ha venido haciendo nuestra asociación desde se creación en el año 2012 y de todas las personas que desde entonces han depositado su confianza en nosotros y nos han ayudado a impulsar el crecimiento de este deporte por todo nuestro país. Espero, deseo y confío que este nuevo camino que emprendemos juntos sea fructífero y enriquecedor para ambos y consigamos situar al Pickleball en el lugar que se merece dentro de nuestra sociedad."

Deporte nacido en 1965

El pickleball es un deporte de raqueta nacido en 1965 en Estados Unidos y que hoy en día es el deporte que más crece en todo el mundo. En EE.UU ya lo juegan casi 50 millones de personas, y en nuestro país el número de practicantes se ha triplicado exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar cerca de los 20.000.

Su éxito reside en ser un deporte fácil de aprender y muy entretenido, con peloteos rápidos y donde el nivel de los jugadores marca el ritmo del juego. Gracias a las reducidas dimensiones de la pista (13,41m x 6,10m), se puede implementar en cualquier espacio tanto en exterior como en interior.

Posee un altísimo valor social e inclusivo, ya que puede ser practicado por una gran masa de nuestra sociedad. Muchos tenistas como Andy Roddick, Andre Agassi, Michael Chang, John McEnroe o las Hermanas Williams, disfrutan hoy en día participando en diferentes torneos y exhibiciones.

En nuestro país ya existe una saga de jugadores como Ernesto Cárdenas, Carlos Alberto Pérez, Marcelo Jardim, Sabrina Méndez ,María Fernández o la joven promesa de Cádiz, Mauro García, que vienen demostrado un gran nivel de juego en los torneos internacionales en los que han participado.

En unos días, la RFET realizará una presentación oficial del pickleball en España incluyendo también el anuncio de la sede y las fechas del primer Campeonato de España de Pickleball.

Si quieres compartir...