Festibike sigue creciendo y se consolida como el punto de encuentro de la comunidad e industria ciclista. La feria de la bicicleta, que se ha vuelto a celebrar en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid, ofrece a profesionales y amantes de la bici un lugar en el que vivir experiencias, crear conexiones y compartir su pasión por el ciclismo. La bicicleta ha sido la gran protagonista en una feria donde han estado representados todos sus usuarios y categorías: de paseo, urbanas, eléctricas, BMX, cargo, MTB, ruta, gravel, infantil…
Visitantes y profesionales han coincidido en el éxito de su nuevo formato. En esta vigésima edición de Festibike, las actividades han estado integradas dentro del espacio de exposición. Más de 43.000 asistentes han disfrutado de la oferta disponible a lo largo del fin de semana. Test de MTB, urbanas, e-bikes… han acompañado a las zonas tematizadas donde se han sucedido exhibiciones de BMX Flatland, Biketrial, Air Bag Jumps y Miramp de BMX. Todo ello repartido en el interior del espacio de la feria conformando un completo programa que ha convivido a la perfección.
En cuanto a actividades deportivas que tuvieron lugar durante el fin de semana, destacan Orbea Gravelers y la prueba Scott MTB 7 Estrellas. Ambas fueron un éxito de participación que sufrieron modificaciones en el recorrido debido a las tormentas de la semana anterior y el clima cambiante de los últimos días, pero en las que reinó el buen ambiente y la deportividad.
Una de las tendencias del momento, el cicloturismo, ha tenido su propio espacio dentro de Festibike. El público mostró un gran interés en esta área de turismo activo, donde pudieron informarse de los diferentes destinos turísticos donde la bicicleta es la protagonista.
La feria de la bicicleta Festibike sigue siendo un punto de reunión para los aficionados y profesionales del sector de todo el país. Los expositores han resaltado y valorado este carácter nacional de la feria, que les supone un auténtico escaparate a nivel nacional y les ayuda a tener un contacto más estrecho con el público general. Todo un éxito que ha hecho que Festibike se supere en su veinte aniversario.