Tras más de 20 años de desarrollo en la industria del pádel, Babolat acaba de anunciar la puesta en marcha de su primer centro técnico de palas de pádel en España. El centro, que estará ubicado en Sant Fruitós de Bages, Barcelona, diseñará y fabricará series limitadas, la primera de las cuales verá la luz en 2024. El anuncio lo llevó a cabo ayer, en Madrid, Eric Babolat, CEO de la compañía, junto al campeón del mundo de pádel, Juan Lebrón (vinculado a la marca desde 2017 y primer jugador del mundo en tener una colección global -pala, textil y calzado-).
Consolidada ya como una de las grandes referencias mundiales del pádel, con presencia en más de 90 países, Babolat ha decidido reforzar su apuesta por este deporte con un innovador centro donde probar y desarrollar sus propias palas de pádel. Será un proyecto piloto que permitirá a Babolat explorar nuevos métodos de fabricación y que, sobre todo, ayudará a la marca a consolidar su apuesta por la producción local para los mercados locales.
LEBRON, UNA APUESTA GANADORA
Uno de los grandes puntos de inflexión que ha tenido Babolat en el mundo del pádel, más allá de su espectacular evolución en producto, ha sido el fichaje de Juan Lebrón en 2017. Desde entonces, el andaluz no ha parado de cosechar éxitos, liderando el ránking mundial durante varios años.
Es un orgullo inmenso estar en una gran marca y en un proyecto tan bueno. Apostaron muy fuerte por mí y desde entonces me he esforzado en devolver esa confianza. La marca ha crecido mucho, haciendo un gran trabajo en producto, pero, también, apoyando este deporte. Cuando fiché por la marca para mí era un orgullo decir que estaba con la marca de Rafa Nadal y cuando descubrí que Babolat no era solo una marca, sino que sobre todo era un apellido, todavía estaba más contento con la decisión. Es una empresa familiar que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien y es increíble haber estado 7 años creciendo con la marca. Es un gran proyecto con un gran futuro”.