La vuelta a los entrenamientos después de un periodo vacacional siempre es duro y más si las condiciones ambientales son extremas, como los calores de las últimas semanas. Además de la hidratación, tan importante en estas condiciones, la recuperación post-entrenamiento, es decir, lo rápido que seamos en generar procesos constructivos para nuestro organismo, puede ser crucial.
Para ello, desde el punto de vista de la nutrición, tenemos una herramienta interesante, los conocidos como “Recoverys” o batidos recuperadores. Estos suplementos, si están bien formulados, nos ayudarán a tener una recuperación completa, es decir, siempre a dos niveles, el energético y el muscular, siendo mayoritario uno u otro en función del tipo de deporte, es decir, en función del tipo de desgaste. En el caso de los deportes de fondo, debemos ingerir siempre hidratos de carbono y proteínas a la vez y en un ratio o proporción entre ellos de 3/1, es decir, que por cada parte de proteínas han de ir tres de carbohidratos. Al ser deportes mayoritariamente energéticos la cantidad de carbohidratos ha de ser mayor, de ahí este ratio.
LA MARCA
Crown Sport Nutrition es una marca española especialista en alto rendimiento. Primera empresa española con certificación antidoping Informed Sport, han realizado numerosos estudios científicos con varios artículos publicados en JCR Q1 y Q2 que avalan varios de sus productos y su filosofía. Cuentan con formulaciones basadas en la ciencia, materias primas y fabricación de primera.
Colaboran con universidades e instituciones internacionales como la U. Greenwich, la UFV y la ESSNA y es utilizada por atletas, equipos y federaciones de primer nivel internacional. Actualmente están expandiéndose internacionalmente en mercados europeos, Oriente Medio y Latinoamérica.