La marca nipona Mizuno sigue al alza. La compañía acaba de anunciar que sus ventas crecieron a dos dígitos en el primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, impulsadas por un crecimiento de dos dígitos en todas las categorías. La compañía con sede en Japón mantiene su pronóstico de ventas de 225.000 millones de yenes en el año fiscal 2023 completo después de alcanzar los 206.000 millones de yenes en el año fiscal 2022 finalizado el 31 de marzo.
Los ingresos totales aumentaron un 11,0 % hasta los 57.200 millones de yenes en el primer trimestre fiscal, en comparación con los 46.200 millones de yenes del mismo período del año anterior, y el mayor porcentaje de crecimiento se produjo en el segmento Calzado, que también entregó el volumen más alto del período.
Los ingresos netos crecieron un 33,2% hasta los 4.700 millones de yenes en el primer trimestre fiscal desde los 3.500 millones de yenes del primer trimestre del año anterior.
El calzado, motor del crecimiento
Las ventas del segmento de calzado aumentaron un 46,3 por ciento hasta los 18.000 millones de yenes en el primer trimestre, en comparación con los 12.300 millones de yenes del primer trimestre fiscal del año pasado, cuando las ventas aumentaron solo un 0,8 por ciento. La ganancia se atribuyó a una recuperación de los problemas relacionados con las interrupciones de la cadena de suministro durante el último año.
Las ventas del segmento de prendas de vestir crecieron un 13,9 por ciento a 15.000 millones de yenes en el primer trimestre frente a los 13.200 millones de yenes del mismo período del año anterior, y la empresa destacó la categoría de trabajo como un factor clave del aumento.
Las ventas del segmento de Team aumentaron un 13,3 por ciento a hasta los 15,7 mil millones en el primer trimestre, desde 13,8 mil millones en el período del año anterior, impulsadas principalmente por el béisbol y el golf. Por último, las ventas del segmento Servicios/Otros mejoraron a 8.500 millones de yenes desde los 6.900 millones de yenes del año pasado, un aumento del 23,4 por ciento para el período.
Desde una perspectiva de categoría, las principales categorías comerciales, como béisbol, golf, fútbol, etc., tuvieron un buen desempeño en el trimestre. El running, afectado principalmente por el segmento de calzado, se recuperó de la interrupción de la cadena de suministro, y se dijo que las ventas en golf se mantuvieron sólidas mientras que el fútbol creció a nivel mundial. El crecimiento en la categoría no deportiva estuvo liderado principalmente por el negocio de Trabajo.