¿Qué tienen de especial los bañadores que los atletas de élite han usado en el recién disputado Mundial de natación? Descubre la tecnología aplicada por arena para ayudar a conseguir el máximo rendimiento de algunos de los mejores nadadores del mundo.
Se acaba de disputar el Campeonato del Mundo de Natación de Fukuoka y los mejores nadadores pertenecientes al equipo arena han luchado por conseguir los mejores tiempos en el agua, y para ayudarles en su lucha personal, arena cuenta con la colección más amplia de bañadores de competición del mercado.
En arena llevan 50 años trabajando en colaboración con nadadores de élite, universidades y centros de innovación para desarrollar bañadores que incorporen siempre la última tecnología y permitan mejorar el rendimiento de los nadadores.
Deslizamiento, fuerza y ligereza son las principales características de los 4 modelos (3 de piscina y uno de aguas abiertas) que conforman la gama POWERSKIN de arena, una gama de bañadores diseñada expresamente para competir en natación. Además, con motivo de este mundial y debido a su 50 aniversario, arena ha lanzado Signature Collection. Tres ediciones especiales de Powerskin para piscina: Hearth, Sky y Ocean, que están inspiradas en los elementos naturales: tierra, aire y agua. Estos elementos son representados en los bañadores mediante diferentes animales, aquellos con los que se identifican cada uno de los mejores nadadores de la marca.
Aquí te dejamos todos los detalles de los materiales y fabricación de cada uno de los tres modelos de Powerskin usados por los nadadores durante el mundial, y recuerda, todos ellos están confeccionados con una tecnología de compresión inteligente, patentada por arena, que bloquea el tejido de fibras de carbono cuando se alcanza un nivel crítico de estiramiento, maximizando así la compresión en zonas concretas y aumentando el soporte y el control.
POWERSKIN CARBON CORE FX
Es el bañador más compresivo de toda la colección, normalmente elegido por nadadores explosivos y velocistas para pruebas rápidas y distancias cortas.
POWERSKIN CARBON GLIDE
Carbon Glide, el bañador de competición más sofisticado que ha creado nunca arena, ofrece un deslizamiento y una sensación de velocidad como ningún otro disponible en el mercado. Su compresión es media, lo que le aporta una gran versatilidad a la hora de ser elegido para diferentes tipos de estilos y distancias.
En la zona de las piernas encontramos un tejido con tecnología de compresión "MICRO CARBON CAGE", se trata de una malla horizontal y vertical que envuelve grupos musculares específicos ofreciendo una compresión firme pero confortable. El resultado es una brazada más potente y estable con duración, flexibilidad y eficacia garantizadas.
POWERSKIN CARBON AIR2
Es el bañador de compresión más confortable. Sus bandas horizontales de carbono, "CARBON BANDS", otorgan una compresión más ligera, flexible y cómoda. Normalmente elegido para las distancias más largas o complexiones menos explosivas.
Por último, su forro interior se compone de tres paneles separados que aportan una mayor libertad de movimiento y facilita la respiración en el modelo de mujer, así como mejora la flexibilidad en la zona de las caderas en el modelo de hombre.
Powerskin R-EVO+ Open Water.
Este el bañador de la gama de competición de arena diseñado específicamente para competir en aguas abiertas. Un bañador de cuerpo completo que posee diferentes características a las de un neopreno, que es reconocido principalmente por su flotabilidad. Además, ayuda a mejorar la alineación y estabilidad del cuerpo en el agua.