En la entrada norte de los Alpes, en la localidad bávara de Kiefersfelden, la marca DYNAFIT construye su nueva sede para diciembre de 2023, la DYNAFIT SPEED FACTORY. El edificio futurista de acero y cristal no solo será el lugar de trabajo de un centenar de trabajadores, sino que también invitará a visitantes a nuevos mundos de experiencia con sus zonas públicas, que abrirán las puertas el 15 de marzo de 2024.
Con la impresionante sede SALEWA en Bolzano, capital de Tirol del Sur, en las proximidades de las mundialmente conocidas Dolomitas, el Grupo Oberalp construyó en 2011 un edificio moderno y al mismo tiempo atemporal que, con sus estructuras cuboides y poligonales, simboliza este grupo montañoso legendario. A 200 kilómetros al norte, en los Prealpes bávaros, se está desarrollando un hito igualmente único: los brillantes picos montañosos de ambas torres de 32 metros de altura, con su concepto de arquitectura corporativa bien pensado, encajan de forma ideal en la visión general de las montañas circundantes. La nueva construcción, la cuál tiene que estar terminada para diciembre de 2023 según lo previsto, alberga la DYNAFIT Speed Factory, la nueva sede de la marca DYNAFIT, que al igual que su marca hermana, pertenece al Grupo Oberalp de Tirol del Sur.
La DYNAFIT Speed Factory se creará de acuerdo con el diseño del estudio de arquitectura español «Barozzi Veiga», renombrado internacionalmente y con sede en Barcelona. El edificio cuenta con una superficie bruta útil de unos 10.000 metros cuadrados y un terreno de 8.190 metros cuadrados. La nueva construcción está dividida estructuralmente en espacios públicos y privados. Los espacios de trabajo modernos y flexibles, que se denominan Office Homes, ofrecen oficinas luminosas con sistemas novedosos de sombreado a un centenar de trabajadores. Por otro lado, las zonas públicas invitan a los visitantes a un mundo totalmente inspirador propio de las vivencias y experiencias de DYNAFIT.