• Actualidad Nacional
  • 17 de Jul, 2023

Decathlon reducirá drásticamente su número de marcas

Decathlon reducirá drásticamente su número de marcas

Tener casi 50 marcas no tiene mucho sentido. Eso es lo que han pensado los máximos responsables de la cadena gala Decathlon, que en su plan estratégico a cinco años presentado al comité del grupo a principios de julio, han decidido reducir drásticamente el número de marcas vendidas en sus tiendas.

El recorte será considerable, y de las 49 marcas que operan actualmente se van a retirar más de una treintena de marcas. El objetivo es que, ya a corto plazo, solo queden 12 que agrupen a todos los deportes -que son muchos- que ofrece la cadena. Entre las marcas que van a desaparecer destacan algunas clásicas -y fuertes- como Artengo (deporte de raqueta) o Wedze (esquí), y otras como Elops (ciclismo), Olayan (surf), Fouganza (equitación), Nyamba (Pilates) o Sandever (tenis playa).

El recorte será considerable, y de las 49 marcas que operan actualmente se van a retirar más de una treintena de marcas. El objetivo es que, ya a corto plazo, solo queden 12 que agrupen a todos los deportes -que son muchos- que ofrece la cadena.

La oferta de estas marcas será absorbida, como hemos dicho, por otras 12 grandes marcas: Quechua (aire libre), Domyos (fitness y deportes de combate), Tribord (deportes acuáticos), Btwin (movilidad suave), Kipsta (deportes de equipo), Inesis (deportes de precisión), Caperlan (deportes al aire libre, equitación), Solognac (caza), Van Rysel (ciclismo de carretera y de alta gama), Kiprun (running), Simond (montañismo) y la marca Decathlon reforzada en torno al multideporte .

Esta drástica reducción se produce cuando el grupo ha desarrollado casi 50 deportes desde 2019, cada uno con una marca o submarca de referencia. Cuatro años después, esta estrategia no parece haber dado sus frutos. “Los resultados están ahí pero hemos perdido eficiencia: hacer que existan 49 marcas es un proceso demasiado engorroso , sin mencionar el desafío logístico de una cartera tan fragmentada” han señalado desde la compañía francesa. “Actualmente se está trabajando para simplificar la legibilidad y comprensión de nuestras ofertas de productos por parte de nuestros clientes”, añaden.

 

Si quieres compartir...