• Actualidad Internacional
  • 20 de Jun, 2023

El Caravaning se prepara una edición récord

El Caravaning se prepara una edición récord

El Saló Internacional del Caravaning confirma, a tres meses de su celebración, la participación de todas las firmas más importantes del sector, que aprovecharán el gran escaparate que supone el evento para presentar sus novedades. De esta manera, el certamen, que prevé reunir a 180 expositores, refuerza su rol de líder en España y como principal plataforma de promoción del caravaning y el turismo al aire libre del sur de Europa.

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Aseicar (la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y de Gremcar (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Catalunya), vuelve del 7 al 15 de octubre con la que se prevé que sea una de las ediciones más grandes y completas de los últimos años.

Ocupando por primera vez los pabellones 3, 4 y 5 del recinto de Gran Via, el salón volverá a ser el principal punto de encuentro del sector en España y el escaparate comercial más completo donde se presentarán las últimas novedades en autocaravanas, campers, caravanas, tiendas, remolques tienda, casas de madera, módulos, accesorios o avancés, así como también nuevas ofertas, servicios, alquiler y destinos de viaje.

Todas las firmas líderes de autocaravana, caravana y camper ya han confirmado su participación en esta edición, Adria, Benimar, Caravelair, Carthago, Comanche, Concorde, Dethleffs, Dreamer, Elnagh, Fendt, Ford, Frankia, FurgoK, Giottiline, Globecar, Hymer, Knaus, Illusion, Iveco, Laika, Mc Louis, Mercedes, Mobilvetta, Nissan, Pilote, Rapido, Rimor, Roller Team, Skoda, Sterckeman, Toyota, Westfalia, o Volkswagen, entre muchas otras.

El Caravaning se prepara una edición récord


Para José Manuel Jurado, presidente del salón y de Aseicar, "ninguna marca se quiere perder la celebración del Caravaning porque es el evento más importante para la industria en España y del sur de Europa donde se generan gran parte de las ventas de todo el año".

Por su parte, la también presidenta del Salón Internacional del Caravaning y de Gremcar, Susana Colom, ha destacado que "los visitantes podrán vivir una experiencia completa que les permitirá conocer los nuevos vehículos de 2024, descubrir nuevos alojamientos, compartir rutas y viajes, así como disfrutar de una variada oferta gastronómica y propuestas familiares".

El espacio de autocaravanas volverá a ser el más grande, ocupando los pabellones 3 y 4, donde también se podrá ver una amplia muestra de caravanas. Mientras que el área de furgonetas camper será la segunda más extensa, ubicada en el pabellón 5 junto con la oferta vinculada al sector del camping y los accesorios.

Mini casas y áreas inspiradoras

Entre las novedades, destaca una muestra de tiny homes o mini casas, un sector que se prevé que experimente un crecimiento importante en los próximos años gracias a su versatilidad. Se trata de viviendas prefabricadas que pueden utilizarse como alojamientos para campings, casas independientes, estudios, despachos, talleres, habitación de invitados o, incluso, refugios.

En cuanto a las actividades, Caravaning 2023 contará con 5 áreas temáticas: Overland, donde se podrán ver una docena de vehículos todoterreno camperizados; Destinos, que reunirá una completa oferta de campings y glamping de España; Gastrovaning, el espacio de degustación gastronómica; Travelvaning, con un programa de charlas sobre rutas y viajes; y Caravaning Kids, el área de juego infantil con varias propuestas para toda la familia.

Si quieres compartir...