• Actualidad Internacional
  • 31 de May, 2023

Cambios importantes en la cúpula de WWW, con novedades en Merrell y Saucony

Cambios importantes en la cúpula de WWW, con novedades en Merrell y Saucony

Wolverine World Wide renueva su cúpula directiva. El holding acaba de nombrar Chris Hufnagel como presidente de la compañía, y ha ascendido a Janice Tennant a presidenta de marca global de Merrell y a Rob Griffiths como presidente de marca global de Saucony.

Wolverine dijo que los cambios "ayudarían a impulsar el crecimiento futuro y acelerar sus esfuerzos de construcción de marca global" y son "el siguiente paso en la evolución de la empresa, basándose en el trabajo de transformación estratégica iniciado el año pasado".

Hufnagel es responsable de liderar e impulsar la estrategia en toda la cartera de marcas de calzado de la empresa y liderar sus equipos de marketing e información del consumidor. Su carrera de 14 años en WWW ha incluido la presidencia de marca global de CAT Footwear, la presidencia de marca global de Merrell y, más recientemente, como presidente de Active Group de WWW, responsable de Merrell, Saucony, Chaco, Kids Group y Global Licensing. En funciones anteriores en Wolverine Worldwide, Hufnagel fue presidente de Direct-to-Consumer y vicepresidente sénior corporativo y jefe de estrategia.

“Nuestra estrategia para el crecimiento a largo plazo incluye la creación de marcas más sólidas que resuenen de manera más significativa con nuestros consumidores en todo el mundo”, dijo Hoffman. "La amplia y diversa experiencia de Chris como líder de nuestras marcas globales más grandes lo convierte en la mejor opción para liderar la implementación de esta estrategia en toda nuestra cartera de marcas de calzado como presidente y asumir un papel de liderazgo más amplio en la empresa".

Tennant, que reemplaza a Hufnagel como presidenta de Merrell, ha trabajado como directora de marketing de la marca desde 2020 y se unió a la empresa como directora de marketing de CAT Footwear en 2018. 

El nombramiento de Griffiths se produce después de que Wolverine anunciara a mediados de mayo que Anne Cavassa, quien se unió a WWW como presidenta de la marca Saucony en 2018, había dejado la compañía. Griffiths ha trabajado en Wolverine Worldwide como director general de EMEA desde 2021, liderando las operaciones comerciales de la empresa en la región. Anteriormente, fue vicepresidente y gerente general de Merrell en EMEA y vicepresidente y gerente general de Lifestyle Brands en EMEA.

“Merrell y Saucony son dos de las marcas que creemos que tienen el mayor potencial de crecimiento global dentro de la cartera, y tenemos la intención de centrar nuestros esfuerzos e inversiones en estas marcas clave”, dijo Hoffman. “Estoy muy emocionado de promover a Janice y Rob, y confío en que estos líderes fuertes y experimentados ayudarán a impulsar nuestra estrategia global y posicionarán a Wolverine Worldwide para el éxito a largo plazo”.

La cartera de la empresa incluye marcas como Merrell, Saucony, Sperry, Sweaty Betty, Hush Puppies, Wolverine, Chaco, Bates, HYTEST y Stride Rite. Wolverine Worldwide también es el licenciatario mundial de calzado para Cat y Harley-Davidson.

Si quieres compartir...