JD Sports adquiere la cadena francesa Courir

Redacción - Tradesport09/05/2023
Imagen

Paso al frente de JD Sports en su estrategia de expansión. Si ves un enemigo potencialmente peligroso, o luchas o, si puedes -y JD puede- te haces con el. Y eso es lo que ha hecho el grupo británico, que se acaba de quedar con el 100% de la francesa Courir, , propiedad de la firma de inversión Equistone Partners Europe, por alrededor 520 millones de euros.

El acuerdo, que se materializará a lo largo del segundo semestre de 2023, contempla la continuidad de la dirección de Courir así como su infraestructura operativa que funcionaría de manera autónoma a JD. “Estamos encantados de anunciar la propuesta de adquisición de Courir, una empresa que goza de un gran prestigio dentro de la comunidad europea de la moda deportiva”, ha señalado Régis Schultzl, director ejecutivo de JD Sports.

De los 520 millones que implica la operación, un total de 195 millones de euros irán destinados a compensar la deuda neta con la que estima que contará la compañía en el momento de la formalización del acuerdo, mientras que el total de los 325 millones de euros restantes serán los que se abonarán a los actuales propietarios de Courir.

La cadena francesa Courir, fundada hace apenas 30 años, cuenta con una red de más de 310 tiendas, la mayoría de ellas en territorio francés y 24 de ellas en España. La caden a terminó su último ejercicio fiscal de 2022 con unos niveles de facturación de 609,8 millones de euros y un beneficio antes de impuestos por valor de 47,4 millones.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte