El grupo ISRG, en proceso de ruptura

Redacción - Tradesport09/05/2023
Imagen

Balaiko (familia Segarra) y Sonae, propietarias, entre ambas, del 49,98 % del capital del grupo ISRG, han notificado al accionista mayoritario JD Sports (que controla el 50,02 % restante) su disposición a ejercer una opción de compra o venta para unificar el control de la compañía.

Sonae ha comunicado que, tras la citada notificación, prevé dos escenarios: que el Grupo JD se convierta en el único accionista de ISRG tras adquirir los títulos de Sonae y Balaiko, o bien que estos últimos logren el 50,02 % del Grupo JD y que ISRG ejerza una opción de venta, al Grupo JD, sobre la participación del 70% que ostenta en JD España y Portugal.

La familia Segarra, a través de su vehiculo de inversión, y Sonae, han informado en una nota que el Grupo JD "tiene ahora un periodo para decidir" si compra o vende, pero advierten de que si ese periodo transcurre sin una decisión por parte del grupo, serán ellos los que tendrán un periodo para decidir si adquieren o venden al Grupo JD, previsto para mediados de este año. Esta opción se enmarca en el acuerdo de accionistas firmado entre Sonae, Balaiko y Grupo JD el 31 de enero de 2018.

Balaiko y Sonae subrayan que esta maniobra "evidencia una alteración en la relación con el Grupo JD, debido a su reciente posicionamiento respecto al desarrollo de los negocios minoristas de venta de artículos de deporte y moda deportiva, lo cual afecta significativamente a la estrategia y las opciones de crecimiento de ISRG".

El Grupo JD, que hace unos días ya confirmó que uno de sus pilares estratégicos era priorizar el desarrollo de la marca JD controlar el 100% de sus filiales en Europa, ha señalado que "ahora está involucrado en discusiones formales" con los minoritarios con respecto a la futura estructura de propiedad de ISRG, incluida la participación accionarial de JD en manos de ISRG, y añade que no descarta escenario alguno.

El grupo ISRG incluye las marcas Sprinter, Sport Zone y JD en España y Portugal, el minorista "online" Deporvillage, el fabricante de equipamiento para el deporte Bodytone y las marcas Perry y Aktiesport en los Países Bajos.

Artíuclo publicado en www.valenciaplaza.es

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte