ASICS abre Chojo Camp Europe, el primer centro de entrenamiento para atletas profesionales de la marca en Europa, ubicado en Font-Romeu (Francia). Continuando con los esfuerzos continuos de ASICS para apoyar a sus atletas ofreciéndoles los mejores productos y cuidado tanto para el cuerpo como para la mente, el campamento ha sido diseñado para ayudar a todos los corredores a sentirse y rendir al máximo, mientras buscan su mejor desempeño personal.
"Estamos emocionados de abrir el Chojo Camp Europe. El bienestar físico y mental de nuestros atletas siempre ha sido importante para ASICS. Hemos podido apoyarlos con productos, cuidado físico como fisioterapeutas, servicios de salud mental y ahora con su propio espacio para prepararse para las competiciones. El campus es una oportunidad fantástica para que nuestros atletas se reúnan y entrenen en las mejores condiciones. Mirando hacia adelante a los Campeonatos del Mundo en Budapest este año y París el próximo, estamos seguros de que esto ayudará a nuestros atletas a prepararse para estar en su mejor nivel", dice Olivier Mignon, director de Marketing Deportivo de ASICS EMEA.
Mo Katir, actual poseedor del récord de España en 1500m, 3000m y 5000m, habla sobre la apertura del campus: “El entrenamiento de altitud es una parte integral de mi entrenamiento y los beneficios son conocidos por todos los atletas de alto nivel. Que ASICS nos permita establecer nuestra base en Font Romeu en estos momentos cruciales antes de Budapest y París es fantástico y demuestra la dedicación de la marca al bienestar físico y mental de su equipo”.
El término 'Chojo' tiene una larga historia en ASICS. Fue nada menos que el propio fundador, Kihachiro Onitsuka, quien usaba frecuentemente el término en conversaciones internas y al referirse a nuevos proyectos. La palabra se traduce del japonés como "esforzarse por alcanzar la cima", lo que se refleja en el enfoque de ASICS en la innovación de productos y servicios.
Con la introducción del campamento, ASICS está apoyando a sus atletas en su búsqueda de su máximo rendimiento, físico, emocional y mental. Además de la instalación europea, ASICS también ha establecido un campamento de entrenamiento en Iten, Kenia, para apoyar el desarrollo de nuevos atletas.