Amazon anuncia nuevos despidos: 9.000 trabajadores a la calle

Redacción - Tradesport23/03/2023
Imagen

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha anunciado este lunes el despido de 9.000 trabajadores más. La supresión de estos puestos se suma a los 18.000 empleos que la compañía ya anunció que iba a reducir. “Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, ha dicho Jassy en una comunicación pública a la plantilla. Los nuevos despidos se concentrarán en las divisiones de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y Twitch.

“Dada la incertidumbre de la economía en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro próximo, hemos optado por racionalizar nuestros costes y nuestro personal”, afirma Jassy en su comunicado. “El principio fundamental de nuestra planificación anual de este año ha sido ser más ágiles y, al mismo tiempo, hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo con firmeza en las experiencias clave a largo plazo de los clientes que creemos que pueden mejorar significativamente sus vidas y las de Amazon en su conjunto”, añade.

El consejero delegado de Amazon explica que los negocios de la empresa han reordenado sus prioridades, lo que a veces ha supuesto reducir funciones, a veces a trasladar personas de una iniciativa a otra y a veces a crear nuevas plazas en las que los miembros del equipo actual no tenían las aptitudes adecuadas.

Esto nos llevó inicialmente a eliminar 18.000 puestos (que compartimos en enero); y, al completar la segunda fase de nuestra planificación este mes, nos llevó a estas reducciones adicionales de 9.000 funciones (aunque verán contrataciones limitadas en algunas de nuestras empresas en áreas estratégicas donde hemos priorizado la asignación de más recursos)”, concluye Jassy.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte