Nike gana 3.750 millones en nueve meses, un 12% menos

Redacción - Tradesport22/03/2023
Imagen

Nike ha cerrado sus nueve primeros meses de ejercicio con una facturación de 38.392 millones de dólares (35.650 millones de euros), un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero con unos costes muy superiores por la inflación, que redujo sus márgenes brutos, a los que tuvo que restar también unos mayores gastos en “creación de demanda” y personal.

En este sentido, tras cerrar un buen tercer trimestre (12.390 millones facturados -un 14% más- y un beneficio 1.240 millones -un 11% menos-) la empresa ha reportado ganancias totales en estos 9 meses de 4.039 millones de dólares (3.750 millones de euros), un 12% menos en términos interanuales. La marca tuvo un fuerte crecimiento en todas las regiones menos en China, donde ingresó un 8% menos pese al giro en las restricciones contra la covid-19 de diciembre.

A finales de febrero, cuando terminó el trimestre más reciente, la empresa tenía unos inventarios por valor de 8.900 millones de dólares, un 16% más que en el mismo momento del ejercicio anterior, que atribuyó a unos costos más altos de transporte, entre otras cosas.

La empresa, que en los últimos años ha aplicado una estrategia para mejorar sus ventas por internet y directas al consumidor, consideró que los resultados, que superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, fueron una “prueba de éxito”. "Los sólidos resultados de Nike en el tercer trimestre ofrecen una prueba continua del éxito de nuestra estrategia", dijo John Donahoe, presidente y consejero delegado de la empresa.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte