Suma Capital entra en el accionariado de Berria Bikes

Redacción - Tradesport16/03/2023
Imagen

Berria Bikes, compañía española especializada en bicicletas de altas prestaciones, reafirma su ambicioso plan de expansión internacional con la entrada en su accionariado de Suma Capital. De esta manera, la gestora multiactivos líder en fondos de sostenibilidad se incorpora al proyecto como accionista minoritario, apoyando su crecimiento, principalmente focalizado en el mercado exterior, a través de una ampliación de capital que dota de recursos a la compañía para reforzar su estructura y balance.

Berria Bikes, fundada por los exciclistas profesionales David y José Vitoria, cerró su último ejercicio en junio de 2022 con una facturación de 16 millones de euros, un 55% más que en el ejercicio precedente. Durante el primer semestre de su ejercicio (julio-diciembre de 2022), hasta un 35% de estas ventas procedió del mercado internacional, avanzando con fuerza respecto al 25% registrado en el mismo periodo de 2021.

La gestora multiactivos líder en fondos de sostenibilidad se incorpora al proyecto como accionista minoritario, apoyando su crecimiento, principalmente focalizado en el mercado exterior.

Este movimiento refuerza el plan de negocio de la compañía para los próximos años, con los hermanos Vitoria al frente de su dirección. De esta forma, David Vitoria se mantiene como CEO de Berria Bikes, mientras que su hermano José Vitoria continuará liderando el área de diseño y desarrollo en Berria Bikes como Global Product Manager.

En la actualidad, la firma cuenta con presencia en más de 400 puntos de venta especializados en 30 países, entre los que destacan España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Alemania. La proyección de la firma se ha reflejado en el último año con la ampliación de su planta de producción y el refuerzo de su organigrama, que ha sumado a Thierry Gracia, exdirector comercial de Mondraker en el sur de Europa, como Global Sales Manager, y a Philippe Sabatie, hasta ahora responsable comercial de BH en Francia, como country manager en el país galo, entre otros nombramientos.

La firma cuenta con presencia en más de 400 puntos de venta especializados en 30 países, entre los que destacan España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Alemania



"Hemos encontrado en Suma Capital el socio ideal para apoyarnos en la nueva etapa que afrontamos como empresa, donde nuestro objetivo es seguir penetrando en el mercado internacional y continuar creando una marca líder en el segmento performance. Compartimos valores y eso ha sido crucial a la hora de confiar en ellos como compañeros de viaje. Tenemos una visión común sobre temas esenciales, como la importancia de la sostenibilidad", asegura David Vitoria, CEO y cofundador de Berria Bikes.

Por su parte, Suma Capital cierra esta operación sin descartar adquisiciones accionariales complementarias, para desembarcar en nuevos mercados o impulsar nuevas categorías de productos. Además, la firma apoyará a Berria Bikes con su fondo de capital expansión SC Growth Fund II, dotado con 160 millones de euros. Este fondo busca respaldar a empresas españolas rentables para acelerar sus planes de crecimiento, con participaciones tanto mayoritarias como minoritarias

"Desde Suma Capital nos hace mucha ilusión poder acompañar a unos fundadores tan apasionados como los hermanos Vitoria a lograr que Berria Bikes siga coronando nuevos puertos y se convierta en una de las 10 primeras marcas a nivel europeo, dotando de recursos humanos y materiales para que mantenga un sano crecimiento, tanto orgánico como vía adquisiciones, e implantando las mejores prácticas financieras, organizativas y medioambientales”, sostiene por su parte el socio de Suma Capital, Manuel Cebrián.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte