La Ultra Trail Barcelona consigue un lleno de inscripciones con el regreso a sus orígenes

Redacción - Tradesport13/03/2023
Imagen

La costera población catalana de Castelldefels, en la comarca del Garraf, será la sede de la décima edición de la Ultra Trail Barcelona by Atlántida.

Con un pie en la montaña y otro en la playa, la carrera arrancará en un lugar emblemático, con un entorno privilegiado y accesible a todos los amantes del deporte. Tanto la salida como la llegada serán en el Castell de Castelldefels. La colaboración entre el Ayuntamiento de Castelldefels y Ocisport lo han hecho posible.

Castelldefels acogerá, pues, un evento deportivo de referencia, pionero en las carreras por montaña y que ha visto triunfar a deportistas de primer nivel internacional como Pau Capell, Emma Roca, Luis Alberto Hernando, Fernanda Maciel, Sheila Avilés, Ragna Debats o Pere Aurell.

La próxima edición tendrá cuatro distancias: Ultra (63km – 2529M+), Marathon (42k – 1628M+), Half Marathon (23k – 888M+) y Speed Trail (11k– 328M+). De estas, la Ultra y la Speed ya han conseguido hacer lleno de inscripciones, a pocos días de que empiecen las pruebas. Las 4 distancias aseguran que todo el mundo encuentre el reto adecuado a su nivel.

La Ultra Trail Barcelona by Atlántida tiene un largo recorrido, creada en 2011 en Sitges. Fue en 2014 cuando la prueba se instaló en la localidad de Begues, a las puertas del Parc Natural del Garraf.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte