Puma cierra un 2022 de récord

Redacción - Tradesport01/03/2023
Imagen

Gran 2022 para la alemana Puma, que cierra su ultimo ejercicio con una facturación récord de 8.465 millones de euros. Además, la compañía también logra superar por primera vez los 600 millones de euros en su resultado operativo (ebit), alcanzando los 641 millones, un 15% más que en 2021.

Las fuertes inversiones llevadas a cabo por Puma en los últimos años están dando los frutos esperados. En todos los niveles pero, sobre todo, en las ventas. La marca ha disparado sus ventas un 24,5% con importantes crecimientos en casi todas las regiones y, sobre todo, en América, donde ha sumado 3.685,9 millones de euros, un 28,3% más que en el ejercicio 2021. En la región EMEA, el crecimiento también ha estado por encima del 20% (concretamente un 22,5%), alcanzando los 3.113,8 millones. La única zona donde Puma ha visto como sus ingresos caían ha sido en Asia Pacífico, donde ha retrocedido un 2,2%, hasta los 1.665,3 millones de euros.

En cuanto a las categorías de producto, el calzado es la que ha experimentado mejor comportamiento, con una mejora superior al 30% y una facturación de 4.317,9 millones de euros. El textil creció un 10,1%, hasta los 3.000 millones, y los accesorios mejoraron en un 5,4%, hasta los 1.251 millones.

Imagen

Entre los factores que han propiciado este importante logro, la compañía ha destacado el patrocinio de la selección marroquí de fútbol, una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar y la primera selección africana en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo.

“2022 fue un año récord para PUMA. Aceleramos nuestro crecimiento en todas las categorías de productos y en todo el mundo a pesar de un entorno de mercado volátil. Si bien enfrentamos algunos obstáculos económicos en 2023, seguimos hambrientos y avanzaremos en la ejecución de nuestra exitosa estrategia. Nos concentraremos en elevar la fortaleza de nuestra marca y en ganar participación de mercado en EE. UU. y China.” ha señalado Arne Freundt, Director Ejecutivo de la compañía alemana.

De cara a este próximo 2023, la compañía espera lograr un resultado operativo de entre 590 millones y 670 millones de euros. La horquilla es tan amplia porque “sigue habiendo un alto nivel de incertidumbre geopolítica, macroeconómica y comercial, con la guerra en Ucrania, la amenaza de recesión, la elevad inflación y las subidas de tipos de interés”. “Prevemos que las divisas, los costes de los fletes y los precios de las materias primas de nuevo diluirán la rentabilidad” han señalado desde la empresa. En este sentido, el fabricante alemán espera un incremento de la facturación de un solo dígito, aunque en la parte alta de la horquilla.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte