Uno de los grandes fabricantes de Nike y adidas despedirá a 6.000 empleados por falta de producción

Redacción - Tradesport21/02/2023
Imagen

Hace meses que ya se advertía una caída considerable de la producción en las grandes fábricas asiáticas de calzado. Por el entorno socioeconómico y geopolítico pero, sobre todo, por el cambio radical de estrategia en la producción de las grandes multinacionales del deporte, que desde hace tiempo están segmentando su cartera de clientes pero, también, su oferta.

Un documento del departamento de Trabajo de Ho Chi Minh, indica que debido a la falta de pedidos, PouYuen Vietnam, filial vietnamita del grupo taiwanés PouYuen -uno de los mayores fabricantes de calzado deportivo de Vietnam y proveedora de marcas como Nike y Adidas- ejecutará en febrero los despidos de 3.000 trabajadores y dejará sin renovar los contratos de otros 3.000, según informa el portal de noticias Zing.

PouYuen, la empresa que más trabajadores emplea en Ho Chi Minh (alrededor de 50.000), obligó el pasado noviembre a 20.000 de ellos a rotar para tomarse sus días de vacaciones pagadas en los siguientes tres meses ante la falta de trabajo en la fábrica.

A pesar de los buenos datos de crecimiento económico (8 por ciento en 2022), más de 630.000 trabajadores perdieron sus empleos o vieron su número de horas recortado en 2022, debido en parte a la bajada de la demanda en los sectores manufactureros.

En paralelo a estas dificultades de uno de los sectores capitales en su desarrollo económico en las tres últimas décadas, Vietnam ha recibido importantes inversiones extranjeras en sectores tecnológicos, con el traslado a su territorio de empresas punteras como Samsung, Apple y Google.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte