Opinión: Inteligencia Artificial, por Andrés de la Dehesa

Redacción - Tradesport09/02/2023

Me he creado una cuenta en chat.openai.com. Me limito ha hacer preguntas, y las respuestas son pura Inteligencia Artificial.

¿Cuál es el futuro del comercio?
“El futuro del comercio está siendo impulsado por la tecnología y la globalización. Se espera que haya un aumento en el comercio electrónico y en la automatización de procesos comerciales. También se espera una mayor demanda de productos y servicios personalizados y una mayor atención a las prácticas sostenibles. La nube y la inteligencia artificial también desempeñarán un papel importante en el futuro del comercio.”

¿Y en el comercio de artículos deportivos en particular?
“En el comercio de artículos deportivos en particular, se espera un aumento en el comercio electrónico y en la personalización de productos. La tecnología también está cambiando la forma en que los consumidores experimentan y compran productos deportivos, como la realidad virtual y aumentada. Además, las marcas deportivas están adoptando prácticas sostenibles en la fabricación y el envío de sus productos. La colaboración con influencers y atletas también será una tendencia importante.”

Según la propia Inteligencia Artificial, “la IA puede ser una herramienta valiosa para automatizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia, pero también puede crear nuevos empleos en áreas como el desarrollo de tecnología y la gestión de datos.”



¿Qué actividades deportivas incrementarán la demanda?
Se espera que la demanda en actividades deportivas aumente en actividades al aire libre y de bajo impacto como senderismo, ciclismo, yoga y natación, así como en deportes de aventura como escalada y surf. También se espera un aumento en la demanda de productos deportivos para actividades en interiores, como entrenamiento en casa y deportes de simulación. Además, con la creciente preocupación por la salud y el bienestar, se espera un aumento en la demanda de productos deportivos relacionados con la salud, como monitores de actividad y dispositivos de seguimiento de la salud.

¿Cuantos empleos desaparecerán por tu culpa?
Como modelo de lenguaje AI de OpenAI, no tengo la capacidad de causar la desaparición de empleos. La IA puede ser una herramienta valiosa para automatizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia, pero también puede crear nuevos empleos en áreas como el desarrollo de tecnología y la gestión de datos. Es importante tener en cuenta que la tecnología puede cambiar el panorama laboral, pero no necesariamente reemplazar trabajos humanos. Más bien, puede ser una oportunidad para reskill y upskill a los trabajadores y para que las empresas y los trabajadores se adapten a las nuevas demandas del mercado.

No tengo nada más que añadir… la partida acaba de empezar, las inversiones son mil millonarias, a jugar!

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte