• Actualidad Internacional
  • 08 de Feb, 2023

VF busca salida a varias de sus marcas tras un tercer trimestre a la baja

VF busca salida a varias de sus marcas tras un tercer trimestre a la baja

Mal final de año para VF. En el tercer trimestre fiscal, los ingresos de la compañía han mostrado una disminución del 3%, alcanzando los 3.500 millones de dólares. En los nueve primeros meses del año fiscal, VF logra una facturación acumulada de 8.872 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 1,6%.

En el período finalizado el 31 de diciembre, el grupo registró pérdidas del 2% en EMEA (+10% a tipo de cambio constante) y -7% en Asia-Pacífico (+4% a tipo de cambio constante). En la Gran China, en particular, donde las tiendas de la compañía americana han estado cerradas durante varios meses, los ingresos disminuyeron un 11% (-1 % sin cambios en las monedas).

The North Face es la marca más dinámica, con un crecimiento del 7% en el trimestre (+13% a tipos de cambio constantes). Tendencia plana para Timberland (+6% sin efecto divisa), mientras que Vans acusa un fuerte retroceso del 13% (-9% a dólar constante).

El grupo estadounidense habla de una situación persistentemente desafiante en el frente de la cadena de suministro, lo que está dando lugar a acciones destinadas a garantizar los servicios al consumidor y normalizar los costos.

La compañía reforzará su programa de optimización de cartera, evaluando posibles alternativas estratégicas para el negocio de Global Packs , que incluye las marcas Kipling , Eastpak y JanSport .

Para el año completo actual, se espera que los ingresos a tipos de cambio constantes crezcan un 3 %, liderados por The North Face, que se espera que registre un aumento del 14% en las ventas, frente al 12 % del pronóstico anterior. Para Vans, por otro lado, la gerencia espera una caída mayor, del 9%, respecto al pronóstico anterior de alrededor del -5%. 

Generar ingresos
Para recuperarse, el grupo está pensando principalmente en obtener una mayor flexibilidad financiera mediante la reducción de dividendos. También continuará con el programa de optimización de cartera, evaluando posibles alternativas estratégicas para el negocio de Global Packs , que incluye las marcas Kipling , Eastpak y JanSport .

También se espera la venta con arrendamiento posterior de la sede europea de VF en Stabio, Suiza, durante la segunda mitad del año fiscal 23. Asimismo, la compañía también planea aumentar los esfuerzos de reducción de costos para dirigir los recursos a las oportunidades de creación de valor más importantes para la compañía, que se espera generen aproximadamente 225 millones en ahorros anuales en el año fiscal 24.

Si quieres compartir...