• Actualidad Nacional
  • 19 de Ene, 2023

Nike mantiene su liderazgo como marca deportiva más valorada

Nike mantiene su liderazgo como marca deportiva más valorada

El informe Brand Finance 500 2023 confirma a Nike como la marca deportiva mejor valorada, una posición que la compañía del swoosh viene repitiendo desde hace años. Eso sí, en este nuevo ránking, pierde posiciones, pasando de la 59 del año pasado a la 54 de este año. Eso sí, sigue siendo la única marca del sector en colarse entre las 100 primeras. Y eso que este año hay más presencia de compañías vinculadas al deporte.

Si hace 12 meses el reconocido ránking que valora las empresas mejor valoradas contaba únicamente con tres compañías deportivas, Nike, adidas y la cadena británica JD Sports, en este 2023, además de repetir estas tres compañías, se estrenan en este ranking tres nuevas empresas del sector: las marcas Puma y Lululemon (cuyo ascenso confirma el gran 2022 que han cerrado ambas), y la cadena francesa Decathlon, una de las empresas que se echaba en falta desde hace años en estas 500 primeras posiciones.

De estas 6 empresas vinculadas al sector que aparecen en el ránking, Nike es, como ya hemos dicho, la primera, ocupando la plaza 54, con un valor de 31.307 millones de dólares, un 5,6% menos que el año pasado. A la multinacional norteamericana les sigue, un año más, Adidas, recupera 2 posiciones y se sitúa en el puesto 128. Decathlon, se estrena situándose a media tabla, en el puesto 235, y Lululemon se estrena en el puesto 422. JD Sports, que sube 27 posiciones, escala hasta el puesto 428 y Puma se cuela por los pelos en la lista entrando en la posición 491.

En el ránking global Amazon desbanca a Apple y recupera el primer puesto como la marca más valiosa del mundo a pesar de que su valor de marca cae un 4% este año, de 302.000 millones de euros a 288.500 millones.

En cuanto a la presencia de compañías españolas en el ránking, pese a “caer” de la lista El Corte Inglés, Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, Caixabank y Repsol se han posicionado como las siete marcas españolas más valiosas del mundo entre las 500 enseñas que completan la lista. El conjunto de las siete marcas españolas suman este año 55.700 millones de euros, un 6% superior respecto al año pasado.

Si quieres compartir...