• Actualidad Nacional
  • 18 de Ene, 2023

JD, pura ambición en España: quiere abrir más de 40 tiendas antes de 2026

JD, pura ambición en España: quiere abrir más de 40 tiendas antes de 2026

Desde el inicio de su plan de expansión en nuestro país en 2012, JD ha conseguido posicionarse como la cadena de ropa deportiva líder en términos de superficie, facturación y número de puntos de venta, finalizando 2022 con 92 tiendas en España.

Con las incorporaciones de locales en lugares como Marineda City (La Coruña), Berceo (Logroño) y Open Mall (Lanzarote), la multinacional británica se consolida en mercados en los que aún no estaba presente, fiel a su afán por hacer llegar a los amantes del streetwear las últimas tendencias en zapatillas y moda. Esta iniciativa verá su continuación en 2023, con aperturas en C.C. Garbera (San Sebastián) y el C.C. Jaén Plaza (Jaén). Además, este año JD se unirá al travel retail con sus primeras tiendas en aeropuertos en la T1 de Barcelona-El Prat y en la T4 de Madrid-Barajas.

La compañía continúa su estrategia de expansión y planea incrementar sus tiendas en un 50% durante los próximos tres años despues de cerrar 2022 con 92 establecimientos en España

En 2022, el grupo JD firmó la apertura del flagship de Portal del Ángel (Barcelona) de 2.500 m2. La apertura de este nuevo espacio, que podremos disfrutar en 2024, se erigirá como la tienda de JD más grande de Iberia (2.000 m2) y contará con 500 m2 de tienda “Size?” (la cadena del grupo especializada en limited edition) que será la primera en Barcelona y la segunda en España. De acuerdo con Gabriele Bocci, Director de Expansión de JD, “se ha elegido Portal del Angel porque es la calle comercialmente más importante de Barcelona y la más afín al cliente de JD. En este sentido, JD sigue con la estrategia de abrir flagship stores en las principales ciudades de España y de Europa, donde queremos seguir siendo la marca de referencia en cuanto a moda deportiva”

De cara a los próximos tres años, sin perder de vista la meta de acercar el streetwear a su público, el retailer británico se marca como objetivo incrementar en un 50% la red actual de tiendas: “Hasta ahora, hemos conseguido tener una fuerte presencia en ciudades españolas gracias a la apertura de puntos de venta estratégicos en ciudades y centros comerciales clave. En los próximos años, queremos que JD se pueda encontrar también en mercados secundarios, cubriendo también las provincias de entre 60.000 y 100.000 habitantes”, afirma Bocci. De esta forma, la marca seguirá buscando incrementar su presencia en España, además de ampliar y reformar sus principales tiendas del país.

Si quieres compartir...