• Actualidad Internacional
  • 12 de Ene, 2023

Arranca la primera gran feria del pádel en Italia

Arranca la primera gran feria del pádel en Italia

Este viernes, y hasta el próximo domingo 15, se celebra en Milán, Padel Trend Expo, la primera gran feria italiana dedicada al pádel. Este nuevo evento, organizado por Next Group en colaboración con la Federación Italiana de Tenis (FIT) y que pretende ser “un mercado real con alma tanto B2B como B2C”, está destinado a atraer a los entusiastas del pádel de todo el mundo junto con los principales operadores de la industria, incluidos los fabricantes de raquetas, ropa, zapatos, pelotas y accesorios, así como contratistas de pistas y sistemas de cobertura, proveedores de servicios y empresas proveedoras de tecnologías y soluciones innovadoras para los clubes de pádel.

En su primera edición el encuentro cuenta con 100 marcas expositoras, que se articulan alrededor de hasta 6 pistas de exhibición y test. Entre estos 100 expositores, obviamente, muchas marcas españolas, la mayoría de ellas bajo el paraguas del Clúster Internacional del Pádel

Durante los tres días del evento, y gracias a la colaboración con la Federación Italiana de Tenis, el evento contará con actuaciones en directo con la participación de campeones internacionales, VIPs y otros invitados especiales.

“Con Padel Trend Expo 2022 llenamos un vacío. Este extraordinario deporte necesitaba un punto de encuentro aquí en Italia capaz de reunir a las empresas del sector, las instituciones de referencia y los numerosos aficionados. Haremos los cálculos al final, pero las estimaciones, como siempre un poco conservadoras, nos llevan a suponer más de 15.000 visitantes y 500 compradores", subraya Marco Jannarelli, presidente de Next Group. “El pádel ahora está despoblado en todas partes. España, Francia, Finlandia y Suecia son los países de Europa donde más se practica. Un mercado interesante y en rápida expansión es el de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar”.

“Para la Federación Italiana de Tenis es importante hacer comprender a los muchos clubes donde ya se practica el pádel cuáles son las ventajas de unirse a una federación en términos de organización, gobernanza y ventajas. Los números son importantes: estas realidades son alrededor de 1600/1700 en Italia. Actualmente, sin embargo, solo el 50% de ellos son afiliados al FIT. Nos gustaría llegar al menos al 80%. El gran evento previsto en Roma el próximo mes de septiembre, Padel Trend Expo 2022, será también una excelente caja de resonancia en este sentido”, reitera Gianni Milan, vicepresidente de la Federación Italiana de Tennis.

VER EXPOSITORES

 

Si quieres compartir...