El pickleball arrasa en unos Estados Unidos donde el pádel empieza a emerger

Redacción - Tradesport11/01/2023
Imagen

Estados Unidos es, sin duda, uno de los grandes mercados mundiales. Y es, también, uno de los mercados donde el pádel tiene mayor potencial. Su crecimiento en el país está siendo muy lento -como lo fue en otros mercados donde ahora ha despegado- y una de las razones puede ser el protagonismo que tiene, en Norteamérica, el Pickleball. Evidentemente se trata de dos disciplinas perfectamente compatibles, pero a día de hoy, el pádel es un gran desconocido y el pickleball un deporte que mueve unas cifras espectaculares.

Sin ir más lejos, la Asociación de Profesionales de Pickleball (APP) publicó esta semana su Informe de Participación de Pickleball de APP, donde refleja que nada más y nada menos que un 14% de los adultos en los Estados Unidos ha jugado a este deporte ocho veces o más en el último año. Es más, el estudio señala que la mitad de estos más de 36 millones de jugadores han afirmado que en los próximos seis meses van a jugar más de los que han jugado en los seis anteriores.

“El primero de lo que será nuestro Informe anual de participación de APP muestra claramente que pickleball no solo es el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos, sino que está creciendo mucho más rápido de lo que nadie realmente pensaba. Ahora, el pickleball debe ser visto como uno de los deportes favoritos de Estados Unidos”, comentó Tom Webb, director de marketing.

“En 2020, un año de pandemia, informes anteriores indicaron que más de cuatro millones de personas tomaron una paleta para jugar pickleball, y ese número supuestamente aumentó a más de cinco millones en 2021. Esos números son, seguramente, muy conservadores ya que las cifras reales pueden ser hasta 10 veces mayores, pero en cualquier caso constatan que la popularidad del pickleball se ha disparado. Se siguen construyendo e instalando canchas de pickleball en todo el país, y la gente de costa a costa está probando el deporte por primera vez y se está enamorando inmediatamente del pickleball", ha añadido.

Lo realmente sorprendente de este deporte tan de moda al otro lado del atlántico es que, aunque ha calado en todas las franjas de edad, donde lo ha hecho con especial fuerza es entre los seniors, que han visto en el pickleball un deporte divertido, saludable y sobre todo accesible. Nada que no tenga el pádel, por cierto. Son dos deportes muy parecidos en cuanto ventajas -facilidad, sociabilidad, diversión- cuya principal diferencia sea, probablemente, la inversión que supone construir una pista, hasta 5 o 20 veces más cara en el caso del pádel.

El pádel apenas es conocido en Estados Unidos. Algunas grandes ciudades sí cuentan con alguna cancha, sobre todo en aquellas donde hay mucho ciudadano de origen latino, pero en la mayoría del país nadie sabe lo que es exactamente el pádel. Sin embargo, el boom del pickelball, lejos de suponer un contratiempo, puede ser un perfecto aliado para que el pádel empiece a conocerse en este importante mercado, donde su recorrido puede ser tan o más espectacular que le del pádel.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte