• Actualidad Internacional
  • 11 de Ene, 2023

JD Sports mejora sus expectativas tras una buena navidad

 JD Sports mejora sus expectativas tras una buena navidad

La cadena británica JD Sports prevé cerrar su segundo semestre con un aumento de las ventas cercano al 10% después de una campaña de navidad “con excelentes resultados, en los que la compañía ha disparado sus ventas un 20% respecto a la navidad pasada”.

Cuando apenas faltan dos semanas para cerrar el ejercicio, y a la espera de los resultados de un último mes -que suele ser bueno-, la compañía ha elevado sus previsiones y prevé cerrar su ejercicio fiscal de 2022 con unos beneficios antes de impuestos de entre 933 millones de libras (1.056 millones de euros) y 985 millones de libras (1.115 millones de euros). Esta cifra, que supone un récord para la compañía, representa un crecimiento de entre el 35% y el 40% respecto a los beneficios logrados en el ejercicio anterior.

De cara al próximo ejercicio, que se cerrará en febrero de 2024, JD Sport espera poder superar la barrera de los 1.000 millones de libras en beneficios.

Gran parte de este buen resultado, más allá de las ventas logradas durante la campaña navideña, se debe al fuerte crecimiento experimentado en el mercado norteamericano, donde la cadena ha logrado un crecimiento récord.

Para Régis Schultz, director ejecutivo de JD Sports, “el enfoque estratégico en la expansión internacional y digital de las cadenas deportivas del grupo se ve respaldada por la fortaleza continua de estos negocios”. En este sentido, desde la compañía han confirmado durante este 2023 va a acelerar su inversión global en este tipo de negocios.

Si quieres compartir...