Muere José Barrabés, fundador de la gran cadena especializada en outdoor

Redacción - Tradesport04/01/2023
Imagen

El fundador del negocio de las conocidas tiendas deportivas Barrabés, José Barrabés, murió el pasado domingo 25 a los 90 años. El empresario, que hasta prácticamente el último momento ha estado al pie del cañón, fue unos de los grandes impulsores de los deportes al aire libre y, también, fue un protagonista clave en el fuerte crecimiento que experimentó la región de Benasque a nivel deportivo y turístico.

José Barrabés heredó el negocio que en 1920 inició su familia. Su padre, también José, abrió la primera tienda en Benasque, vendiendo zapatos para pastores y contrabandistas. Las cosas no fueron fáciles en aquellos tiempos y tuvieron que abrir un bar. No fue hasta 1969 cuando él se decidió a volver al negocio inicial con un bazar, en el que los vecinos podían comprar casi de todo, también material y útiles de montaña.

En 1987, los dos hijos mayores de José Barrabés decidieron crear una tienda especializada en material de montaña, ubicada en la planta baja del negocio familiar. Poco después, con la llegada de internet, la empresa, de la mano del propio José y de sus hijos José Cristóbal, Carlos y Arturo, puso en marca Barrabés.com, considerado por muchos el primer ecommerce de España y que, en muy poco tiempo, gracias a su innovadora y eficiente gestión online, revolucionó el sector y catapultó a Barrabes.com hasta la cima del ecommerce de material outdoor, poniendo los cimientos del que hoy en día es, sin duda, uno de los grandes referentes mundiales en venta -off y online- de deportes de montaña.

Aunque en los últimos tiempos José Barrabés delegó en sus hijos para gestionar la empresa, nunca se desvinculó del negocio y hasta hace unos meses seguía yendo a sus tiendas en Benasque.

Desde Tradesport queremos dar nuestro más sentido pésame a toda la familia Barrabés.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte