JD Sports abrirá en Barcelona su mayor tienda en la península

Redacción - Tradesport03/01/2023
Imagen

La cadena especializada en ‘sneakers’ y moda deportiva JD Sports abrirá en el número 9 de Portal de l’Àngel de Barcelona, una de las zonas más concurridas de la capital catalana, una macrotienda de 2.000 m2, la más grande de la compañía en España y Portugal. El establecimiento, ocupado hasta hace unos meses por Disney Store y por el gigante sueco H&M, es propiedad del fondo Columbia Threadneedle, antiguo BMO, desde principios de 2021.

La operación lleva gestándose desde hace más de medio año, si bien al tener que unir dos locales comerciales requería de unas obras y unas licencias que han ido llegando a cuentagotas. La mayor parte de la superficie del local se destinará a JD Sports, mientras que 500 metros cuadrados se reservarán al debut de Size?, cadena del mismo grupo especializada en ediciones limitadas de calzado y ropa deportiva.

“JD Sports sigue con la estrategia de abrir flagships stores en las principales ciudades de España y Europa, donde queremos seguir siendo la marca de referencia en cuanto a moda deportiva”, ha explicado al rotativo económico Gabriel Bocci, director de expansión de la firma. “Portal de l’Àngel es la calle más afín al cliente de JD”, ha apuntado.

En 2021, el grupo JD Sports contaba con 2.600 tiendas en 20 países, de las cuales 853 pertenecían a la cadena JD y 33 a Size?. Otras marcas de la multinacional son Footpatrol, Sprinter, Chausport y Sport Zone.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte