• 13 de Dic, 2022

El alpinista Bru Busom, nuevo Friend de Ternua

El alpinista Bru Busom, nuevo Friend de Ternua

El alpinista catalán Bru Busom (Terrassa, 1992) se suma al equipo de Friends de Ternua. Apasionado del alpinismo y la escalada, es uno de los alpinistas más completos en estos momentos y está en el equipo de jóvenes alpinistas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Recientemente ha sido reconocido en los Premios Fedme 2022 en la categoría de Alpinismo Extra Europeo por la primera ascensión de Ánima de Corall (1.100 m, 7b, A3, M6, Al5), a la cara este del Siula Grande, de 6.344 m.

Bru Busom es técnico de grado superior en alta montaña (TD3) y actualmente es guía de montaña de la UIAGM / IFMGA (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña y la Federación Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña). Entre sus hitos, destacan: Cerro Torre, Ragni Route (Argentina, 2016), Les Droites, espolón Tournier en Hivernal (Francia, 2017), Alpamayo en solitario (Perú, 2018), Siula Grande nueva ruta en la cara este y Ànima de coral (Perú, 2022). Además, ha sido Premio Fedme alpinismo europeo 2018 por realizar el Corredor de los Japoneses en las Grandes Jorasses, una ruta de 1.150 metros que transcurre por el centro de una vertiente vertiginosa y de elevada dificultad alpina (ED , VI6, M7, 6a, A2) en un solo día; Premio Fedme alpinismo europeo 2020, por la 1ª ascensión y 1ª invernal de la vía “Le Grand Charme”, 650 m, M6, 6b a Le Grand Charmoz, Macizo Montblanc; así como Premio Fedme alpinismo extraeuropeo 2019 por la repetición de la difícil ruta Slovak direct al Denali, una de las líneas más exigentes de la montaña más alta de Norteamérica, y Premio Fedme alpinismo extraeuropeo 2022 por la ascensión de Ánima de Corall, tal y como se ha señalado en el párrafo anterior.

El alpinismo es su disciplina preferida dentro de todas las que practica, entre otras, escalada, esquí de ruta y esquí freeride. “Me apasionan las rutas largas en la montaña donde la rapidez es necesaria para ganar seguridad. Por este motivo dedico buena parte de mi tiempo a prepararme para las futuras escaladas alpinas de gran dificultad entrenando en escalada deportiva. He hecho expediciones a cordilleras de todo el mundo, siempre buscando rutas de alta dificultad, poco repetidas y en estilo alpino”, declara Bru.

Ternua da la bienvenida a este alpinista a su equipo de Friends: “Bru Brusom es un deportista que encaja al 100% con nuestra filosofía de marca. Está desarrollando una carrera alpinística muy buena y tiene un futuro muy prometedor. Estamos seguros de que va a aportar mucho a nuestra marca y que va a llevar con orgullo la cola de ballena de nuestro logo a las cimas más bonitas del mundo”. Cabe recordar que Ternua viste a deportistas de alto nivel de distintas disciplinas: alpinismo, escalada, esquí, Trail running o kayak. También viste a gaciólogos, exploradores u otros perfiles como naturistas. En definitiva, personas de alma aventurera, que aman la naturaleza y que optan por prendas sostenibles, técnicas y de calidad para sus actividades al aire libre.

 

Si quieres compartir...